Qatar 2022

Scaloni no lo puede creer: el jugador de la Selección Argentina que quedaría fuera del Mundial

En la previa al partido ante México, la albiceleste puede recibir otro revés.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 02:30

Luego de la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en el debut del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022, uno se imaginaba que los días siguientes en la Selección Argentina iban a estar tranquilos con la mente puesta en cambiar la imagen, dar vuelta la página y planificar la próxima fecha ante México, con la ilusión de poder conseguir el triunfo que lo acomode en la tabla de posiciones. Pero en las últimas horas, se conoció un dato que podría darle otro revés a Lionel Scaloni al punto que podría perder a un futbolista.

Thiago Almada se incorporó a la lista de convocados de la Albiceleste la semana pasada y ahora se podría perder su participación en la cita mundialista debido a una denuncia ante la FIFA. En las próximas horas, Raquel Hermida Leyenda, abogada que representa a una joven denunciante, confirmó que le enviará una petición al ente organizador del fútbol mundial para que desafecten al mediocampista de la Selección Argentina y no pueda disputar la Copa del Mundo.

Almada viajó a Qatar con la Selección en reemplazo de Joaquín Correa, lesionado

El volante está imputado en la Justicia de San Isidro por un abuso, tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron varios jugadores de Vélez, institución a la que el mediocampista del combinado nacional pertenecía en aquel momento. Por lo tanto, la abogada de la representante de la denunciante dejó en claro que hará hasta lo imposible para que el futbolista no pueda estar en Qatar.

“Estamos preparando la denuncia con todas las copias de la causa en inglés y en español. Y la vamos a presentar en todas las delegaciones de la FIFA y también desde mi estudio se han contactado con algunos responsables de la FIFA”, confirmó la letrada. De esta manera, si la casa que rige el fútbol da lugar al reclamo, Thiago Almada estaría obligado a abandonar la concentración de la Selección Argentina en la Universidad de Qatar.

Con el combinado nacional debutó en septiembre de este año ante Honduras

Posible formación

En medio de este conflicto legal, Lionel Scaloni tiene que seguir pensando en la formación que presentará la próxima fecha ante México donde será un duelo clave para la clasificación hacia los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 cuando se enfrenten en el Estadio Lusail el 26 de noviembre a partir de las 4 p.m. de Argentina (misma hora en Chile, 1 p.m. CDMX y 8 p.m. en España).

Posible formación de la albiceleste con algunas dudas en la zona defensiva: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias