CHILE

Se conoció el precio: cuánto debería pagar Universidad Católica por la ficha de Gary Medel

La escuadra universitaria baraja opciones para reforzar su plantilla.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 01:45

La Universidad Católica regresará a la acción el próximo 12 de diciembre, con los entrenamientos enmarcados en la pretemporada. Después de una campaña donde consiguieron el boleto a la Copa Sudamericana, los dirigidos por Ariel Holan buscarán la gloria en 2023, pero necesitan sumar refuerzos. Es así como emerge el nombre de una figura que ha generado ilusión con un posible retorno a las filas del conjunto universitario.

Se trata de Gary Medel, quien transita por un buen presente en el Boleogna de la Serie A. El chileno es el eje de la idea táctica de Thiago Motta, y se encuentran luchando en la zona media de la clasificación, lo que le aleja de la escuadra universitaria. De igual forma, es crucial conocer el valor de mercado del futbolista de La Roja, en el caso de que Universidad Católica quieran hacerse con su ficha.

Holan es respaldado por la cúpula de la U

El portal “Transfer Markt” informa que el valor de mercado de Gary Medel actualmente es de un millón de euros. De igual forma, hay que destacar que el mediocampista se encuentra en negociaciones con Bologna para ampliar su vínculo hasta finales del año que viene, debido a que Thiago Motta se fundamenta en sus labores en la zona medular.

Medel transita por una segunda juventud

Protagonista

De hecho, el rendimiento de Medel ha sido uno de los fundamentos que mantienen al Bologna en el onceavo escaño de la Serie A. El chileno ha sido capitán en ocho cotejos, donde conocieron la derrota en dos: frente al Milan y el Napoli. Ocho son los puntos que separan al conjunto de Medel de los puestos de clasificación a los torneos internacionales, una de las aspiraciones de Motta.

Por otra parte, los Cruzados se encuentran de vacaciones, pero la directiva acecha a dos jugadores de cara a la próxima campaña. El primero de ellos es Nicolás Burdisso y el segundo Eugenio Mena. Ambos ejercen labores defensivas; Burdisso proviene del Deportivo Cali y cuenta con experiencia en el viejo continente, mientras que Mena arriba desde Racing de Avellaneda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias