Chile

Sebastián Miranda se va de Universidad de Chile y ya suena para hacerse cargo de otro equipo

El entrenador interino no volvería a las divisiones inferiores de la U.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 15:49

Universidad de Chile culminó una pésima temporada, en donde luchó hasta la última fecha para mantenerse en la máxima división del fútbol local. El conjunto azul logró asegurar la permanencia en el Campeonato Nacional con Sebastián Miranda al mando en las jornadas finales. Sin embargo, de cara a la próxima campaña, el Romántico Viajero busca contratar al entrenador que los regrese a los primeros puestos. En ese sentido, parece que Miranda no regresará a las divisiones inferiores de la U, ya que se encuentra en carpeta para ocupar el cargo de director técnico en otro equipo chileno.

El primer equipo masculino de Universidad de Chile estuvo a cargo de tres entrenadores distintos en la temporada 2022. El Bulla comenzó de la mano de Santiago Escobar, pero los malos resultados llevaron a que Sebastián Miranda ocupara el puesto de DT interino. Más tarde, la dirigencia contrató a Diego López, pero el equipo no logró remontar, por lo que Miranda volvió al interinato hasta que terminó el año. Sin embargo, a pesar de sus no tan buenos resultados, Miranda es uno de los candidatos para ser el entrenador de Deportes La Serena en la siguiente campaña.

Todo parece indicar que Miranda no volverá al mando de las divisiones inferiores.

De acuerdo con la información de Mi Radio, el ex interino de Universidad de Chile se encuentra en la lista de los posibles técnicos para el equipo recientemente descendido a Primera B. El conjunto granate se decidirá entre Sebastián Miranda, Mauricio Segovia y Fabián Marzuca para ocupar el puesto de DT en 2023. 

En su paso por la U, Miranda dirigió un total de seis compromisos del Campeonato Nacional, con dos triunfos, un empate y tres caídas. Por el lado de Copa Chile, el interino eliminó a Universidad Católica en cuartos de final con una victoria y un empate. Sin embargo, su participación en el torneo doméstico finalizó en semifinales, ya que Unión Española consiguió el boleto a la final.

El nuevo entrenador de la U

Por su parte, el Bulla se encuentra a punto de cerrar el trato con Mauricio Pellegrino para que sea su nuevo entrenador en la próxima temporada. De acuerdo con la información de En Cancha, el estratega argentino firmará un contrato hasta fines de 2023, luego de estar libre por más de ocho meses, ya que su último club fue Vélez Sarsfield. En la última reunión de directorio, el ex director técnico de Estudiantes de La Plata fue el que más consenso tuvo.
 

En su paso por Vélez, obtuvo el 56,41% de los puntos disputados.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias