CHILE

“Cerrar un acuerdo”: el nuevo entrenador de Universidad de Chile llegó para firmar contrato

Finalmente, la U tendrá un DT tras la salida de Sebastián Miranda.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 08:45

Ni Santiago Escobar ni Diego López lograron encontrarles la vuelta a los problemas de Universidad de Chile este año, en el que se debió recurrir a Sebastián Miranda para que dirija a modo de interino y salve al equipo del descenso. Si bien el objetivo se cumplió, los últimos resultados terminaron por dejarlo afuera del equipo principal, en especial por la caída en semifinales de la Copa Chile, y fue degradado a las divisiones menores.

Hecho eso, los directivos del Romántico Viajero debieron embarcarse, una vez más, en la búsqueda de un entrenador que sea capaz de sacar adelante al plantel y devolverlo a sus tiempos de gloria. Varios nombres sonaron para el puesto, pero por lo bajo comenzó a tomar fuerza uno que había pasado desapercibido y que este viernes llegó al territorio nacional para llegar a un acuerdo con el gerente deportivo de Universidad de Chile.

Pellegrino tuvo 37 victorias, 19 empates y 22 derrotas en Vélez

Se trata de Manuel Pellegrino, DT argentino que viene de dirigir en Vélez Sarsfield y que, en conversaciones con “ESPN”, afirmó que había viajado con el fin de hablar con Manuel Mayo y cerrar su arribo a La U. Y es que todavía resta definir detalles salariales y deportivos antes de establecer el contrato, por lo que el estratega recalcó que prefiere ser prudente y que, en caso de firmar, sabe que hay mucho trabajo por delante.

“He hablado varias veces con él y para eso vine, para terminar de cerrar un acuerdo. Estuve analizando el equipo y el club quiere hacer varios cambios, así que en eso estamos”.

Miranda a la B

De una forma o de otra, parece ser que los caminos entre Universidad de Chile y la Primera B se rozan, algo que se apreció en las últimas temporadas con el equipo al borde del descenso. Sebastián Miranda, el encargado de salvar al club de dicha situación y relegado a las inferiores, ahora podría armar su propio camino debido a que estaría en la mira de uno de los equipos que quieren retornar a la máxima categoría del fútbol chileno.

Miranda fue enviado a la sub-19 del club

Según la información manejada por “Mi Radio”, el recientemente descendido Deportes La Serena lo tiene como uno de los principales candidatos para hacerse cargo del banquillo en la siguiente campaña. No obstante, tendrá que competir con Mauricio Segovia y Fabián Marzuca, los otros dos nombres que suenan para llegar al cargo en el cuadro granate.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias