Qatar 2022

De la mano de Kylian Mbappé: Francia derrotó a Dinamarca y se clasificó a octavos de Qatar 2022

El campeón reinante venció 2 a 0 a Dinamarca con dos goles de su estrella.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 15:46

La segunda presentación de Francia en la Qatar 2022 se vislumbraba como la más complicada de su zona. En frente se ponía Dinamarca, equipo que se había llevado los dos últimos enfrentamientos oficiales. Pero un Mundial es diferente y por eso apareció Kylian Mbappé para anotar un doblete y así conseguir la victoria por 2 a 1 y asegurar la clasificación a octavos de final.

Durante los primeros minutos, el elenco vestido de blanco —en este caso— quiso hacerse dueño de las acciones tratando de dejar atrás la pobre imagen de su estreno en la cita ecuménica contra Túnez a quien no pudo derrotar. Sin embargo, rápidamente, el campeón defensor le robó el protagonismo y empezó a acercarse al área. La primera clara fue de Olivier Giroud que tuvo doble oportunidad sin poder rematar. La siguiente resultó aún más peligrosa por ser un cabezazo a quemarropa de Adrien Rabiot que contuvo el genial Kasper Schmeichel para mantener su arco en 0 en lo que iba de la nueva fecha Qatar 2022.

Mbappé llegó a 32 goles con su Selección

El capitán volvió a responder tiempo después con los pies sobre Antoine Griezmann en lo que fue la antesala de la más clara para los dirigidos por Kasper Hjulmand: Andreas Cornelius no pudo darle el broche de oro a una contra muy bien ejecutada con un disparo que se escapó a centímetros. Luego de eso, los galos siguieron dominando, aunque sin demasiada precisión para romper el 0 con el que se llegó al descanso.

Kylian Mbappé avisó de manera concreta por primera vez ni bien inició en el complemento, pero se encontró de nuevo con el golero de Lens que, de a poco, se estaba convirtiendo en figura. De todas maneras, nada habría podido hacer si Griezzman encontraba precisión en el mano a mano que tuvo minutos luego. Daba la sensación que, en cuanto Francia ajustara la mira, rompería el empate. Y así fue: una buena combinación entre Theo Hernández y la estrella del equipo finalizó con este último tocándole el balón a un Schmeichel que ahora no pude hace nada. 1 a 0.

Cuando parecía que Dinamarca podría sentir el golpe, la reacción terminó siendo inmediata a través de una de sus armas más fuertes como es la pelota detenida. Andreas Christensen aprovechó un desvío previo en un córner para poner la cabeza y dejar sin reacción a Hugo Lloris. El capitán mostró sus condiciones ante el inmediato intento de Mikkel Damsgaard que estuvo cerca de darlo vuelta. Los minutos siguientes contaron con chances en ambos lados, aunque la jerarquía del candidato iba a pesar de nuevo. Griezmman lanzó un centro pasado que encontró a Mbappé en el segundo palo para empujarla y ganar a poco del final su segundo encuentro en la Copa del Mundo.

Dinamarca sumó solo un punto de seis posibles

Para asegurar el primer puesto

Esa será la siguiente misión que tendrá Francia en el próximo y último partido del grupo, cuando el miércoles se mida con Túnez que solo tiene un punto tras caer temprano con Australia. La gran diferencia de gol casi que confirma que ante una derrota será líder igual, pero deberá cristalizarlo para evitar sorpresas.

Distinto será lo que estará en juego en el partido entre Dinamarca y los oceánicos ya que estos se encuentran segundos, un punto por delante. Esto obliga a la selección europea a ganar sí o sí para evitar una eliminación que se encontraría muy lejos de los planes teniendo en cuenta las expectativas con las que arribaron a Qatar 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias