Chile

Descartó a la Selección Chilena: el jugador que sueña con ir al Mundial con otra nación

Su objetivo es defender la camiseta en la Copa del Mundo 2026.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:30

El mayor sueño de todo futbolista es defender la camiseta de su país en el máximo certamen de dicho deporte, la Copa del Mundo. En ese sentido, si bien la Selección Chilena no tuvo la oportunidad de participar en la vigésimo segunda edición, un jugador del ámbito local se encuentra soñando con vestir los colores del seleccionado canadiense. Juan Córdova jugó en el Equipo de Todos, pero terminó decantándose por utilizar la hoja de arce en su pecho.

Juan Córdova, ex Huachipato, nació en Los Andes, pero posee la nacionalidad canadiense por parte de su padre. El defensor de 27 años optó por descartar su participación en la Selección Chilena y en 2017 debutó para el primer equipo de Canadá. Aunque disputó algunos encuentros con la Roja sub 20, Córdova sueña con defender la hoja de arce en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026. Por esa razón, el ex jugador de los Acereros tiene como objetivo llegar a competir en las ligas europeas, para que en un futuro puede ser tenido en cuenta por el entrenador.

Córdova sueña con defender la camiseta de Canadá en la próxima Copa del Mundo.

Siempre tengo la ilusión de volver a la Selección y estar en el próximo Mundial, pero para eso y poder pelear un puesto tengo que entrenar más duro y competir con mi próximo club tanto en lo local como en lo internacional. Si te das cuenta, los jugadores de la Selección juegan en Europa. Tengo que salir de Chile y competir donde lo hacen ellos, mi objetivo es poder hacer una buena campaña en mi próximo club y saltar al extranjero”, reveló el Juan Córdova, quien descartó a la Selección Chilena y sueña con jugar una Copa del Mundo con Canadá.

El debut ante Bélgica

En la misma línea, en diálogo con AS, Córdova analizó lo que fue el debut de Canadá en la cita planetaria ante Bélgica. En la primera fecha de la fase de grupos, el equipo dirigido por John Herdman cayó por la mínima, pero el defensor nacido en Chile destacó en el nivel demostrado por sus compañeros. De acuerdo con Córdova, el equipo americano tuvo posibilidades de ganar, pero la inexperiencia les jugó en contra. 

“No me sorprende para nada el nivel que mostró Canadá, porque fui parte del proceso eliminatorio y sabía la calidad de jugadores que había y lo que se vive en la interna. Me tocó compartir con ellos y sé que se formó un grupo extraordinario. Aparte de buenas personas, son grandes jugadores y quedó demostrado. Quizás pasó la cuenta la inexperiencia de ser el primer Mundial para ellos, pero tuvieron para ganarlo”, analizó.
 

Fuente: (Infobae)

Cargando más noticias
Cargar mas noticias