Chile

Gary Medel no se dejó intimidar: el hombre de la Roja le plantó cara a los ultras del Bologna

La particular anécdota del Pitbull con los hinchas italianos.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 16:01

El mundo del fútbol tiende a ser bastante apasionado, algunos países lo viven con mayor efusión que otros, como es el caso de Italia. Sin embargo, Gary Medel también nació en un territorio donde sienten dicho deporte con gran entusiasmo, Chile. En ese sentido, el histórico futbolista de la Selección Chilena protagonizó una particular anécdota con los ultras del Bologna FC, actual equipo del Pitbull. De acuerdo con los dichos de su compañero Lewis Ferguson, el defensor nacido en Pudahuel no se dejó intimidar y le plantó cara a los fanáticos violentos del Rossoblù.

Gary Medel es uno de los defensores más conocidos por su áspero estilo y su braveza a la hora de entrar en el campo de juego, sin embargo, esa última característica no aparece solo en la cancha. El Pitbull no tiene ese sobrenombre como adorno y cuando le tocó enfrentar a los ultras del Bologna, no le tembló el pulso. Lewis Ferguson, compañero del futbolista chileno, reveló que los violentos fanáticos del Rossoblù los esperaron en el estacionamiento para reclamarle por sus rendimientos en los partidos. El britanico aseguró que tuvieron que retener a Medel, ya que se quiso enfrentar con uno de ellos, el más grande de todos.

Medel llegó a Bologna a mitad de 2019.

“Entré al estacionamiento fuera del campo de entrenamiento, un gran grupo de ultras y un gran grupo de jugadores, sin seguridad, sin nada. Son tipos aterradores. En un momento dado, no pude entender lo que decían, pero uno de los fanáticos había dicho que no estábamos trabajando lo suficientemente duro, estaba cerca de comenzar una pelea. Gary Medel eligió al tipo más grande de todos y honestamente quería enfrentarlo uno contra uno. Los chicos lo estaban reteniendo. Nunca había experimentado algo así”, reveló el compañero del defensor chileno en diálogo con Open Goal.

El origen de su apodo

El particular sobrenombre del futbolista nacido en Pudahuel no suele pasar desapercibido. Es por eso que en varias ocasiones tuvo que explicar su significado, Medel aseguró en sus primeros meses en Sevilla que sus compañeros de la Roja Sub 20 eligieron ese apodo por su braveza en la cancha.

“Viene de cuando jugaba con 18 años en la Sub 20, que andaba peleando con todos dentro de la cancha. Por eso me llamó así un compañero, porque soy bravo dentro de la cancha”, reveló hace algunos años. 
 

El apodo nación en su paso por la Selección Chilena sub 20.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias