Chile

Imposible retenerlo: cinco equipos están interesados en una figura de Colo Colo

El futbolista aún no renovó con el Cacique.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 15:15

Mientras los futbolistas y cuerpo técnico se toman su merecido descanso luego de alzar el trofeo del Campeonato Nacional, la dirigencia de Colo Colo negocia de cara a la próxima temporada. Gustavo Quinteros fue claro con Blanco y Negro cuando le exigió renovar los contratos del equipo titular y reforzar el plantel para contar con recambio para el 2023, donde tendran la Copa Libertadores como objetivo principal. Sin embargo, el Eterno Campeón podría perder a un pilar, ya que rechazó la última propuesta de la concesionaria y es pretendido por cinco equipos de una de las ligas más competitivas del mundo.

Colo Colo se prepara para comenzar una nueva pretemporada en Buenos Aires, por lo que el Cacique quiere definir los últimos detalles de los refuerzos y renovaciones. Desde la dirigencia quieren retener a Gabriel Suazo, pero su propuesta no fue aceptada por el capitán colocolino. Si bien el deseo del lateral izquierdo es continuar su carrera en Europa, puede que le lleguen ofertas difíciles de rechazar. De acuerdo con la información publicada por "Brasileirao en Español", Suazo está en carpeta de Grêmio, Fluminense, Fortaleza y Botafogo. Además, AS suma a Flamengo a la lista de interesados.

Colo Colo no podría competir contra la jerarquía económica de los equipos de Brasil.

El futbolista formado en Colo Colo tiene contrato con el cuadro Popular hasta finales de diciembre. A partir del primer día de enero, Suazo podrá negociar como agente libre con cualquier institución, sin dejar rédito económico en Macul. Es por eso que el lateral izquierdo quiere renovar con el Cacique, pero con la condición de que la cláusula de salida sea accesible en caso de alguna oferta de Europa. Por el momento, la última propuesta de Blanco y Negro tenía una cláusula muy alta y no fue aceptada por el futbolista. Sin embargo, no le cierra la puerta a una nueva oferta.

El reemplazo

Con su inminente salida del Cacique, Suazo se refirió a sus posibles reemplazantes por la banda izquierda. Luego del partido ante River, el capitán colocolino dio su perspectiva de Jovany Campusano, Ronald de la Fuente y Eugenio Mena. 

“He visto mucho a Campusano, me parece un gran jugador, me ha tocado enfrentarlo y ver los partidos de él. Ronald de la Fuente, yo lo conozco también como persona, si bien acá no pasó por un buen momento, en lo colectivo no pasamos por un buen momento. Y Eugenio Mena, que termina contrato en Racing, tiene una jerarquía tremenda”, confesó ante los micrófonos de "ESPN".

Suazo apuesta por la revancha de Ronald de la Fuente.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias