Chile

Lleno de promesas: todos los jugadores de Universidad de Chile que irán a la Selección sub 20

La U destaca en la convocatoria de Ormazábal.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:00

Universidad de Chile terminó la temporada y se encuentra a un paso de definir quién será el próximo entrenador del Romántico Viajero. Sin embargo, no todos sus futbolistas terminaron el año, ya que las jóvenes promesas de la institución azul fueron convocadas por Patricio Ormazábal para el microciclo de la Selección Chilena sub 20 de cara al Campeonato Sudamericano del 2023. En la nómina de 27 jugadores que se preparan para el certamen que se disputará en Colombia desde el 19 de enero, el Bulla se destaca, ya que es el club con más convocados en esta ocasión.

Dos esperados regresos resaltan en la nueva convocatoria de la Selección Chilena sub 20, se trata de dos joyas de Universidad de Chile: Darío Osorio y Lucas Assadi. Ambos futbolistas no estuvieron en los amistosos de la Roja ante Brasil, ya que fueron parte del equipo dirigido por Eduardo Berizzo en los duelos frente a Polonia y Eslovaquia. Sin embargo, Assadi y Osorio no son los únicos jugadores del Romántico Viajero que son parte de la nómina de Ormazábal para el nuevo microciclo del Equipo de Todos.

También está Yahir Salazar, Marcelo Morales, Renato Cordero y Renato Huerta. En resumen, Universidad de Chile acumula un total de seis futbolistas en la convocatoria de la Selección Chilena sub 20, siendo el club con más jugadores nominados. Seguido del Bulla se encuentra Colo Colo, con cuatro futbolistas en la lista de Ormazábal: Eduardo Villanueva, Joan Cruz, Darko Fiamengo y Jordhy Thompson. Por su parte, Universidad Católica y O’Higgins tendrán 3 representantes cada uno. Gillier, González y Pino para la UC y Castillo, Maturana y Letelier para los de Rancagua.

La lista completa para el nuevo microciclo.

La emoción de la promesa

Si bien no logró tener más de 10 minutos en cancha, Lucas Assadi debutó con la Selección Absoluta en el encuentro amistoso ante Eslovaquia en el Tehelné pole, el domingo pasado. En ese sentido, luego de su primer partido con la camiseta de la Roja adulta, Assadi reveló lo que sintió al compartir equipo con su ídolo, Alexis Sánchez. 

"(Compartir) con mi ídolo, Alexis, fue algo muy lindo. Me decía que encarara, que hiciera mi juego, que me había visto jugar un par de veces. Cuando entré, lo primero que me dijo es que encarara a los más grandes", aseguró Assadi tras su debut en la Roja Adulta.
 

Assadi ingresó en el minuto 83 por Rubio.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias