Chile

Lo quería el Barcelona: la promesa de Universidad de Chile que pudo ir a España

El juvenil estuvo a punto de continuar su carrera en Europa.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 01:30

Las divisiones formativas de Universidad de Chile le han entregado herramientas a jóvenes promesas que pudieron convertirse en grandes futbolistas gracias a sus primeros pasos en el Romántico Viajero. Por ello, el futuro del Bulla brilla en las inferiores y lograron ganarse un puesto en el primer equipo. En ese sentido, Darío Osorio, una de las joyas del conjunto Azul, fue seguido de cerca por grandes instituciones para poder contar con su talento en las próximas temporadas. Dentro de los clubes interesados por el mediocampista de 18 años se encontraba el Barcelona, pero el fichaje no resultó exitoso.

Darío Osorio se destaca dentro del fútbol chileno como una de las jóvenes promesas más importantes de los últimos años. El futbolista formado en Universidad de Chile tiene solo 18 años y ya fue sondeado por grandes instituciones del mundo. De acuerdo con la información publicada por el portal español “Sport”, el Barcelona tenía serias intenciones de fichar al mediocampista del Romántico Viajero. Sin embargo, su elevada tasación de entre 7 y 8 millones de euros fue el obstáculo más grande para la directiva blaugrana, que no se encuentra en una muy buena situación financiera. 

Osorio fue seguido de cerca por el departamento de "scouting" del Barcelona.

Si bien intentaron que la joya de Universidad de Chile integre el equipo filial del Blaugrana, el costo de la operación excede los límites del Barcelona. Sin embargo, no niegan la posibilidad de que Osorio vuelva a ser sondeado en un futuro. 

Por otro lado, el medio anteriormente mencionado aseguró que el juvenil de la U comenzó las negociaciones para convertirse en la nueva incorporación del Red Bull Bragantino de Brasil. El equipo que compite en el Brasileirao ya habría dado su primer paso para quedarse con los servicios del mediocampista azul.

Osorio y Assadi sin descanso

Mientras todos los futbolistas de la U se encuentran descansando, Darío Osorio y Lucas Assadi se presentaron al Centro Deportivo Azul para continuar con sus entrenamientos. Los juveniles del León necesitan tener rodaje, ya que el 19 de enero comienza el Campeonato Sudamericano y son piezas fundamentales para la Selección Chilena de Patricio Ormazábal, que irá en búsqueda del pasaje a la Copa Mundial Sub-20 de 2023. De esta manera, los futbolistas convocados al nuevo microciclo se preparan en el CDA.

Luego de su participación en la Selección Mayor, los juveniles se dirigieron al CDA para continuar su entrenamiento.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias