QATAR 2022

No contaban con su astucia: la Selección Argentina derrotó a México por dos golazos y sigue con vida

La Albiceleste se llevó el duelo ante el Tri.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 18:45

Los partidos en los cuales la presión es tan alta en lo externo se juegan con inteligencia, y tanto la Selección Argentina como México hicieron eso, entonces es cuando tiene que entrar otro factor: el corazón. Los de Lionel Scaloni dejaron el alma y se llevaron un triunfazo, mientras que los de Gerardo Martino ahora deberán esperar una mano de quienes hoy los derrotaron.

El Tata conocía bien los planes de la Albiceleste y ese planteo fue útil, ya que sacrificó poder ofensivo para incomodar al rival y lo logró. Por su parte, la Selección Argentina no tuvo una buena primera parte, donde las exigencias para ambos lados fueron por la pelota parada, y quizás en el peor momento del Tri, llegó la magia de Lionel Messi.

La felicidad del capitán tras el triunfo y su golazo

La Pulga sacó un remate mordido al ras del suelo que fue imposible para Guillermo Ochoa, por lo que México debió adelantar líneas y presionar al rival, que rápidamente supo como controlar la desesperación de un equipo que veía su confianza derrumbarse. Así, los de Scaloni mantuvieron la pelota y optaron por no arriesgar bajo ningún concepto.

La Selección Argentina mantuvo la inteligencia y acertó con los cambios, ya que Enzo Fernández hizo de las suyas y sobre el cierre, con una bicicleta y un remate cargado de clase, sentenció la historia. No hubo suerte del otro lado, la inteligencia volvió a ser un factor clave y el dominio se hizo absoluto.

El ex River sentenció la historia

Mientras los de Martino no encontraban soluciones ni errores para aprovechar, la Albiceleste cerró el arco y se dedicó a apostar a algún contragolpe que no fue necesario para cerrar este partido. Así, para Lionel Messi y compañía, parece haber empezado nuevamente este Mundial de Qatar 2022.

Una última fecha al límite

Con el triunfo de la Selección Argentina ante México, ahora la última fecha del Grupo C de Qatar 2022 será verdaderamente interesante. Por un lado, el Tri deberá superar a Arabia Saudita y buscar una buena diferencia de gol, así como también una mano importante de los de Scaloni.

Si la Albiceleste se impone ante Polonia, logrará avanzar a los octavos de final sin la necesidad de especular, aunque podría verse en problemas para pasar primero. Allí entrará el escenario dónde los asiáticos se imponen ante los de Martino, y jugará para definir en un hipotético caso la cantidad de tantos a favor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias