Chile

No quiere seguir en Colo Colo: rechazó la oferta de renovación y busca salir al exterior

Una figura del Cacique planea irse del equipo en 2023.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 08:27

Colo Colo tiene varios problemas para reforzar su equipo de cara a la siguiente temporada, ya que, si bien está haciendo un buen trabajo en este mercado de pases, está perdiendo muchos jugadores de jerarquía que tenía en su plantel. Gustavo Quinteros logró formar un equipo formidable, que poco a poco se desarma, por lo que desde Blanco y Negro hacen todo lo posible para evitar la fuga de sus figuras.

Uno de los futbolistas que tuvieron una temporada espectacular en Colo Colo y que no quieren seguir en el club es Gabriel Costa, el volante uruguayo nacionalizado peruano que fue clave en las estrategias de Gustavo Quinteros. El contrato del jugador de 32 años vence el próximo 31 de diciembre y desde el "Cacique" quieren que siga en el club por una temporada más, por lo que le ofrecieron la renovación en varias oportunidades durante estas semanas.

Gabriel Costa ganó cuatro títulos en Colo Colo.

Gabriel Costa rechazó la primera oferta que realizó Colo Colo para que firme su renovación, pero Blanco y Negro volvió a insistir cambiando algunos términos de su contrato. Según informó "DaleAlbo", la segunda propuesta de club Albo habría sido aceptada por el volante y su entorno, por lo que solo faltaba una reunión para que se firme el acuerdo de una vez por todas, pero su decisión cambió rotundamente durante estos días.

El medio asegura que Gabriel Costa habría decidido no renovar su contrato con Colo Colo para poder escuchar ofertas del fútbol extranjero, ya que está en la mira de Alianza Lima. El volante de 32 años tendría una mejor paga en el fútbol local y volvería al club en el que ya jugó durante 2014 y 2015, con un gran recibimiento por parte de los hinchas, pues guardan un gran recuerdo de su paso.

De esta manera, Gabriel Costa faltaría a su palabra con el club Albo tras haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato y partiría como agente libre una vez que finalice el año. Para Gustavo Quinteros, es una baja sensible de cara a la siguiente temporada, dado que necesitaba experiencia y jerarquía para intentar dar una mejor actuación en la próxima edición de la Copa Libertadores.

En el fútbol peruano, Gabriel Costa jugó para Alianza Lima y Sporting Cristal.

Plan B

Gabriel Costa parece estar seguro con su decisión de abandonar al Colo Colo cuando finalice el año, pues las negociaciones con Alianza Lima van por buen camino y ya están más que avanzadas. Sin embargo, el volante de 32 años no solo tiene la mira en el fútbol peruano, puesto que se reveló que también podría regresar a Uruguay para jugar sus últimos años de carrera en su país.

Esta oportunidad surgió debido a interés de Peñarol por hacerse con su ficha para el 2023, quienes tendrían una oferta millonaria para el futbolista del club Albo. Gabriel Costa jugó en tres equipos del fútbol uruguayo, pero nunca pisó las instalaciones de "Aurinegros" como jugador, por lo que esta podría ser una oportunidad única de jugar en un grande de Uruguay.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias