Chile

No rindió: Manuel Pellegrini tomará una medida extrema con un jugador cedido

El Ingeniero no lo tendrá en cuenta.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 15:45

Debido a la pausa por la Copa del Mundo que se disputa en Catar, Manuel Pellegrini y el Real Betis Balompié descansan de las competiciones para volver al 100%. Sin embargo, el Ingeniero se encuentra definiendo cómo continuará el plantel de cara a la próxima ventana del mercado de pases. En ese sentido, el ex entrenador del Manchester City tomará una medida extrema con un jugador cedido, ya que no cumplió con el rendimiento esperado. El futbolista no tendrá lugar en el equipo del director técnico chileno y ya tienen a su próximo club.

Diego Lainez aterrizó en el Benito Villamarín a inicios del 2019 con un gran futuro por delante, sin embargo, en la actualidad no es parte de los verdiblancos. El mexicano no cumplió con las expectativas y fue enviado a préstamo a mitad del 2022 en el segundo año de Manuel Pellegrini en el Betis. Lainez defiende la camiseta del Sporting de Braga, pero solo disputó 300 minutos divididos en 10 encuentros. En ese sentido, el Ingeniero tomó la decisión de volver a enviarlo a préstamo, esta vez, a su país natal. De acuerdo con el presidente deportivo de Rayados de Monterrey, el extremo puede ser parte en 2023.

Hace casi cuatro años que Lainez no compite en su país. Su último club en México fue America.

“Siempre interesan jugadores así. Un club como Monterrey tiene que tener en el radar a jugadores de la selección mexicana y que están en Europa. Por supuesto que sí, lo que pasa es que a veces se puede y a veces no”, reveló José Antonio Noriega sobre la posibilidad de que Lainez refuerce a los Rayados para 2023. Sería una gran oportunidad para que el futbolista aumente su rendimiento, ya que no será tenido en cuenta por Manuel Pellegrini para la continuación de la temporada. Cabe resaltar que Lainez tiene contrato con el Betis hasta 2025.

Próximos desafíos del Betis

Si bien el conjunto del DT chileno concluyó una gira sudamericana con un balance negativo, el Betis ya tiene tres nuevos amistosos en un futuro cercano. Antes de la finalización de la Copa del Mundo, el equipo de Pellegrini se medirá ante el Manchester United en el Benito Villamarín el 10 de diciembre. Una semana más tarde enfrentarán al Inter y finalmente al Atalanta el 23 del mismo mes.
 

Pellegrini no pudo ganar ni un encuentro en la gira por Chile y Argentina.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias