CHILE

Cada vez más cerca de irse: el héroe de Universidad de Chile que partiría a la Primera B

Fue fundamental en la permanencia del equipo en la máxima categoría.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 12:32

A pesar de no haber logrado la clasificación a la final de la Copa Chile tras caer con Unión Española en semifinales, Universidad de Chile cumplió con el objetivo de mantenerse en la Primera División del fútbol chileno. Si bien los últimos resultados no fueron favorables, los cosechados en las fechas anteriores y los marcadores ajenos fueron funcionales para seguir en la máxima categoría.

El principal artífice de todo esto fue Sebastián Miranda, quien tomó el mando del Romántico Viajero por segunda vez tras la salida de Diego Alonso e incluso fue candidato a quedarse en el banquillo. Sin embargo, la eliminación de la Copa Chile le costó caro y ahora Universidad de Chile tiene a Mauricio Pochettino como su reemplazante, por lo que el entrenador de 42 años fue degradado a volver a las inferiores.

El DT también había quedado a cargo tras la salida de Santiago Escobar

No obstante, no se sabe si el interino querrá volver a dirigir a la Sub-19, en especial ahora que ha recibido el llamado de Deportes La Serena, equipo que perdió la categoría y quiere regresar a Primera en 2024. De acuerdo a “En Cancha”, las conversaciones sobre el futuro del estratega en La U ya fueron puestas en marcha al mismo tiempo que los Granates han avanzado por sus servicios, por lo que la mejor oferta será la que se quede con él en 2023.

Importancia en las inferiores

La cantera de Universidad de Chile ha tomado pertinencia en el ciclo de Sebastián Miranda, que, conocedor de sus juveniles, pudo impulsar jugadores al primer equipo t supo generar un clima de trabajo que fue bien apreciado en el club. Lo bueno para la institución es que su salida no significaría el fin de este sistema, dado que su reemplazante también se ha mostrado a favor de los juveniles.

Pochettino está a días de ser anunciado

Y es que el argentino viene de dirigir a Vélez Sarsfield, club que se encontraba en una situación delicada y no contaba con dinero para traer muchos refuerzos. Por lo tanto, los refuerzos salieron del interior, de los más jóvenes, algo que se podría replicar en Ñuñoa con jugadores que verdaderamente sientan el amor por la camiseta azul.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias