CHILE

“La mejor decisión”: el jugador que dejó Universidad de Chile para llegar a Qatar

Fue criticado y ahora está en el Mundial con su seleccionado.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 08:51

Como ha sucedido en los últimos años, Universidad de Chile no la pasó bien en el Torneo Nacional, especialmente al principio, durante lo que fue el corto ciclo de Santiago Escobar al banquillo. El equipo apenas ganó tres de once encuentros, entre los que tuvo dos empates y seis derrotas, con la goleada de Colo Colo por 4 a 1 como la más dolorosa y la que comenzó a mermar las posibilidades de continuidad del entrenador colombiano.

Uno de los jugadores que había llegado para acompañar al DT en el Romántico Viajero había sido Hernán Galíndez, el arquero que se mantuvo incluso más tiempo que el estratega y sufrió un total de 22 goles en 14 presentaciones. Todo eso hizo que el guardameta comience a recibir amenazas por parte de aficionado de Universidad de Chile, lo que determinó su salida del club en julio para volver a la liga ecuatoriana.

El arquero solo cerró el arco en cero en dos partidos

La jugada no le salió mal, dado que el argentino nacionalizado ecuatoriano tuvo un notable rendimiento en el Aucas y llegó al Mundial de Qatar 2022 con la Tri de Gustavo Alfaro. De ahí que Nelson Tapia, ex arquero de la Roja, haya manifestado a “After En Cancha” que le tocó arribar a una versión muy mermada de La U y que, con los contratiempos que tuvo, irse fue lo mejor que pudo haber hecho.

“Podría haber tomado un liderazgo, pero me parece que había demasiados problemas en el club. Decidió volver a Ecuador y fue la mejor decisión”.

Galíndez en Qatar

La Selección de Ecuador fue la encargada de acompañar a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo, en el que venció por 2 a 0 en una jornada donde el ex arquero de Universidad de Chile no tuvo mayores inconvenientes. De hecho, los cataríes ni siquiera lograron patear al arco y tuvieron solo cinco remates que se fueron desviados, una experiencia muy distinta a lo que fue la segunda fecha.

Galíndez lleva 14 partidos con Ecuador

Por el liderazgo del Grupo A, la Tri se enfrentó con Países Bajos y arrancó rápidamente con un resultado adverso con el gol de Cody Gakpo a los seis minutos. No obstante, la Naranja Mecánica no tuvo muchas oportunidades para aumentar la distancia en el marcador y Enner Valencia encontró el empate en la segunda mitad para cerrar un 1 a 1 que por ahora mantiene a Ecuador en octavos de final.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias