QATAR 2022

Obligada a ganar: los cambios de la Selección Uruguaya para enfrentar a la Portugal de Cristiano

El equipo no mostró su mejor versión en el debut.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 11:48

El debut de la Selección Uruguaya no fue como se esperaba, porque si bien dominó por momentos a Corea del Sur y tuvo dos tiros en los palos, no jugó bien y dejó mucho que desear. Por eso, el entrenador Diego Alonso dispondrá de algunos cambios para el segundo partido ante el complicado Portugal de Cristiano Ronaldo.

Según informaron distintos medios que cubren la actualidad de la Celeste, el entrenador no solo cambiará de nombres sino que también modificará su sistema táctico. En principio, los perjudicados y que tendrán que esperar en el vestuario el próximo lunes son Facundo Pellistri y Matías Vecino. La Selección Uruguaya estará obligada la victoria y en caso de que Portugal festeje, asegurará su lugar en los cuartos de final.

Luis Suárez no tuvo un buen partido y fue modificado en el segundo tiempo

Ya empezaron a sonar los nombres que podrían reemplazar a estos jugadores y Manuel Ugarte o Lucas Torreira son quienes podrían dejar de lado a Vecino en el mediocampo. Esto es con la idea de liberar a Rodrigo Bentancur y que pueda sumarse al ataque. En cambio, por Pellistri hay muchos más problemas porque el técnico del combinado charrúa debe decidir si poner un jugador del mismo puesto o colocar a un nombre diferente y cambiar el esquema.

En el debut, la Selección Uruguaya apeló a un 4-3-3 y quizás en este partido vaya por un 5-3-2 porque podría ingresar Guillermo Varela y utilizar a tres centrales en la zona defensiva junto a dos laterales que se proyecten cuando el equipo ataque. Otra de las opciones es utilizar al mismo dibujo y que ingrese Nicolás De La Cruz o Giorgian de Arrascaeta para que generen juego en la ofensiva.

Uruguay cerrará el grupo contra Ghana el próximo viernes

Día de relax

La tarde del sábado no fue de entrenamiento, táctica y campo de juego, ya que los jugadores tuvieron libre ese horario para relajarse y reunirse con sus familias. Todos los clasificados tienen un día para hacer esto y por eso todos se volvieron a unir a sus seres queridos tras el debut.

Para esto, los jugadores se desplazaron del Hotel Pullman, donde permanece la delegación uruguaya, hasta el complejo deportivo Al Eral 1 que está a apenas cuatro kilómetros de diferencia en el colectivo oficial. Después de algunas horas, los jugadores emprendieron el regreso y ya tienen la mente colocada en Portugal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias