QATAR 2022

Otro batacazo en Qatar 2022: Marruecos derrotó a Bélgica y la dejó en la cuerda floja

El elenco africano pasó al primer lugar de la tabla y sueña con la clasificación.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 12:13

El Mundial de Qatar 2022 no da respiro. Marruecos le ganó a Bélgica por 2 a 0 en el marco de la apertura de la segunda fecha del grupo F e hizo historia. Alcanzó el liderazgo en la tabla con 4 puntos y ahora depende de sí misma para llegar a los octavos. Croacia con Canadá cerrarán la zona.

Gracias a los tantos de Abdelhamid Sabiri a los 73 y de Zakaria Aboukhlal a los 92, la selección marroquí dio un nuevo golpe en la Copa del Mundo. Con un juego equilibrado y una defensa que logró resistir los ataques belgas se hicieron con el triunfo. Ahora van por una clasificación histórica. Las sorpresas continúan en Qatar 2022.

Hazard, con poco ritmo, jugó solo 61 minutos

La realidad es que a pesar de la posesión (67% a favor) y la gran cantidad de figuras en cancha (estamos hablando de nombres como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Thibaut Courtois) Los Diablos Rojos no pudieron en ningún momento incomodar seriamente a su rival. De hecho contaron con la misma cantidad de remates (10, de los cuales solo 3 fueron al arco).

Además, a Bélgica se le cortó una racha de 7 triunfos consecutivos en fase de grupos de Mundial. Había vencido en los 3 de Brasil 2014, en los 3 de Rusia 2018 y en su debut en Qatar 2022. Su derrota anterior se la propició Arabia Saudita, por 1 a 0, en Estados Unidos 1994.

Antes del primer tanto, a Marruecos le anularon un gol por offside

Una final contra Croacia

Ahora Bélgica deberá conseguir un buen resultado ante Croacia si quiere asegurarse su pasaje a los octavos de final de Qatar 2022. El jueves se enfrentarán en el estadio Áhmad bin Ali a partir de las 13 p.m (16 en Argentina, misma hora en Chile). Al mismo tiempo se cruzarán Marruecos y Canadá.

El último registro de un enfrentamiento entre los belgas y los croatas data del 6 de junio de 2021, cuando en un amistoso, los dirigidos por Roberto Martínez vencieron por 1 a 0 con gol de Romelu Lukaku. Será la primera vez que se vean las caras en el marco de una Copa del Mundo. ¿Quién vencerá?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias