CHILE

Otro más que podría irse: figura de Colo Colo es pretendida en el fútbol internacional

Gustavo Quinteros teme por la posible salida de uno de sus favoritos.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 13:10

La brillante campaña que ha tenido Colo Colo con la coronación en el Torneo Nacional ha puesto a varios de sus jugadores en la mira del panorama internacional. Los principales son aquellos que fueron convocados a la Selección Chilena por Eduardo Berizzo para los amistosos, pero también llamaron la atención los que no estuvieron con la Roja y simplemente se destacaron con sus actuaciones en Macul.

Tal es el caso de Juan Martín Lucero, quien anotó veinte goles en todo el año con la camiseta del Cacique, 15 de ellos por el campeonato local, cuatro por la Copa Libertadores y uno por la Sudamericana. Además de eso, se mostró en perfectas condiciones en las victorias de Colo Colo sobre Betis en la postemporada, lo que hizo que varios clubes comiencen a interesarse por su talento.

Lucero también sumó seis asistencias en los 35 partidos

De acuerdo a “Dale Albo”, los que suenan más fuerte que ninguno provienen del Brasileirão, donde Gremio, recién ascendido, y Santos planean reforzar su línea de ataque para 2023. Si bien existe el riesgo de que el jugador argentino quiera marcharse a la fuerte competencia brasileña, lo cierto es que las negociaciones tendrán que hacerse directamente con el cuadro popular, dado que su contrato termina recién en diciembre del próximo año.

Podría acompañar al capitán

Juan Martín Lucero no es el único que es perseguido por los brasileños, dado que el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, también cuenta con opciones para marcharse a la liga de Brasil en las próximas semanas. Si bien su intención es irse a Europa, se ha comentado bastante que es seguido de cerca por el Fluminense y Fortaleza, equipo con el que los Albos se encontraron en la Libertadores.

Suazo cree que es momento de cerrar un ciclo en Chile

Además, dicho certamen tiene más visibilidad que el fútbol chileno a nivel internacional, por lo que podría funcionar como una catapulta para arribar al Viejo Continente. Por lo tanto, los directivos tendrán que esforzarse mucho con ambos futbolistas para convencerlo de mantenerse en Macul.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias