Qatar 2022

Buenas noticias para la Selección Uruguaya: Portugal presentará una baja de peso

Un futbolista sufrió una lesión que lo obliga a perderse el duelo por la segunda fecha.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 02:30

Dentro de unas horas se vivirá un duelo de alto impacto entre la Selección Uruguaya y Portugal por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, donde ambos planteles tienen mucho en juego y dejarán la vida por conseguir los tres puntos. En este sentido, el combinado luso presentará una baja importante en su equipo que podría traer consecuencias no solo en el armado, sino también en el rendimiento dentro del campo de juego.

La ‘Garra Charrúa’ necesita ganar si lo que quiere en luchar por el liderazgo del grupo, pero enfrente tendrá a un conjunto europeo que, en caso de hacer lo propio, no solo se clasifica a la siguiente instancia, sino que se asegura el primer lugar. Pero entre las emociones de lograr el objetivo, la Selección Uruguaya recibió una buena noticia, ya que Portugal no podrá contar con Danilo Pereira, que sufrió una dura lesión en el último entrenamiento.

Danilo Pereira jugó la totalidad de los minutos ante Ghana y vio la tarjeta amarilla.

El defensor central fue titular en la victoria ante Ghana y estaba disponible para el duelo ante la ‘Celeste’, pero, durante la práctica, Danilo sufrió una fractura que lo aleja de las canchas por algunas semanas. “Tras realizarse pruebas, fue considerado no disponible para el trabajo de la Selección por la Unidad de Salud y Rendimiento de la FPF. El jugador, en el entrenamiento de este sábado, sufrió una fractura de tres arcos costales, en el lateral derecho”, explicó el comunicado de prensa del cuadro luso.

De esta manera, Danilo Pereira no solo se perderá el duelo ante la Selección Uruguaya, sino que tiene los días contados y probablemente sea baja para el último encuentro del grupo ante Corea del Sur. Si esta situación llega a suceder, dependerá de su evolución si se pierde en su totalidad la participación en la Copa del Mundo. Es un panorama bastante desalentador para el entrenador, Fernando Santos.

Así está la tabla de posiciones del Grupo H.

Posibles alternativas en la defensa

Ante la sensible ausencia de Danilo Pereira, el estratega tendrá que mover varias piezas en su tablero para poner en cancha al mejor equipo posible, que le permita soñar con una temprana clasificación hacia los octavos de final del Mundial. Por lo pronto, las principales alternativas que maneja Fernando Santos en el fondo con la incorporación del histórico Pepe y António Silva.

Si bien Portugal no quiere bajar el ritmo ante su gran arranque en la cita mundialista, enfrente tendrá a una Selección Uruguaya que necesita los tres puntos para no tener que depender de otros resultados en la última jornada de la fase de grupos. De esta manera, el cuadro charrúa tendrá acción esta tarde en el Estadio Lusail a partir de las 4 p.m. en Argentina (misma hora en Chile, 8 p.m. de España y 1 p.m. CDMX).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias