CHILE

Cambios en el arco: el plan del Betis que condiciona el futuro de Claudio Bravo

El arquero chileno termina su contrato en junio del 2023.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:53

La temporada no inició de la mejor manera para Claudio Bravo, quien debió conformarse con la Europa League debido a los problemas que tuvo el Betis para inscribirlo en La Liga, donde recién pudo debutar en la décima fecha. Por lo tanto, su rol fue cubrir el arco en la competencia europea, donde disputó cinco de las seis fechas, recibió cuatro goles y cerró el arco en cero en dos ocasiones.

De ahí que surjan dudas en cuanto a su continuidad, dado que su contrato tiene fecha de vencimiento para mediados del 2023 y es un misterio si Manuel Pellegrini querrá contar con los servicios del capitán de la Roja. El drama sobre el futuro de Claudio Bravo se incrementa más con el plan que el club tendría en mente para aliviar su situación económica, el cual consiste en hacer movimientos en el arco.

Bravo lleva siete partidos en toda la temporada

Y es que con tres guardametas con la intención de ser titulares y sin posibilidad de contentar a todos, los directivos planean darle salida a alguno de ellos, según la información difundida por “Estadio Deportivo”. Ahora bien, dado el interés del arquero chileno por mantenerse en las ligas europeas y el buen rendimiento que ha tenido, podría llegar a mantenerse en el club, por lo que se necesitaría una renovación.

Pero un nuevo contrato dependerá de lo que ocurra con Dani Martín y Rui Silva, quien se muestra como el principal candidato para abandonar el equipo. El hecho de que llegó a modo de libre y dejaría una buena suma de dinero es todo un negocio que difícilmente Betis deje pasar, a lo que se suma que el portugués fue muy criticado por los aficionados, en especial durante la temporada pasada, en la que poco a poco se hizo con la titularidad tras las molestias musculares del surgido en Colo Colo.

Se aleja del Cacique

Debido a que recibió el llamado de Eduardo Berizzo para los amistosos con Polonia y Eslovaquia, que terminaron en derrota y empate, respectivamente, Claudio Bravo no pudo reencontrarse con Colo Colo dentro de la cancha en la gira por Sudamérica. En el Cacique esperaban que el regreso al territorio nacional y el contacto con el cuerpo técnico lleve a la posibilidad de un preacuerdo para la segunda mitad del 2023, en especial ahora que Brayan Cortés es seguido por otros equipos.

El arquero solo fue tenido en cuenta para el cruce con los polacos

No obstante, ahora que estaría dentro de los planes del Betis y que ha afirmado que quiere mantenerse en Europa por un tiempo más, las chances del conjunto albo se desvanecen. En cierta forma, es lo mismo que sucedió con Arturo Vidal, quien a pesar de los guiños a Macul se fue al Flamengo de Brasil donde ya ha logrado festejar la obtención de la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias