QATAR 2022

Condicionados para clasificar a octavos: la Selección Uruguaya sucumbió ante Portugal

Los dirigidos por Diego Alonso arriban a la tercera fecha del Mundial con un deber por cumplir.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 18:37

La Selección Uruguaya sucumbió dos goles a cero frente a su similar de Portugal. El elenco luso selló su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. El duelo se caracterizó por la apuesta táctica de ambos seleccionados y la capacidad de la escuadra europea para neutralizar el ataque charrúa.

En el primer tiempo, los rivales de la Selección Uruguaya se hicieron con la tenencia del esférico. La Celeste apostó por la intensidad y fue evidente con su línea de cinco zagueros. Mientras que Darwin Núñez, Valverde y Cavani fueron contenidos por las labores defensivas de Rubén Días y Pepe.

Los charrúas complicaron sus aspiraciones.

Durante el primer tiempo, los lusos llevaban la batuta de las acciones de juego, pero fueron los charrúas quienes protagonizaron la ocasión más clara. Rodrigo Bentancur se hizo con el balón y gambeteó a los defensores de Portugal para quedar mano a mano con el portero Diogo Costo, quien finalmente contuvo el disparo.

El complemento inició con el marcador inmaculado, pero a los 54’ Bruno Fernándes realizó un envío aéreo al corazón del área, donde Cristiano Ronaldo cabeceó, pero no tocó la esférica, que terminó al fondo de la red para establecer la ventaja por la mínima.

El duelo contra Ghana será una final para Uruguay.

Obligación

Aunque Cristiano Ronaldo celebró el tanto, en la repetición quedó en evidencia que no tocó el balón, por lo tanto, el gol fue adjudicado a Fernándes por parte de la FIFA. La Selección Uruguaya intentó buscar el empate, pero, después de los cambios de Portugal, los lusos retomaron la propuesta de juego.

El combinado charrúa cometió un error en el desenlace del cotejo, con una mano de José María Giménez que provocó el penalti que sería ejecutado por Bruno Fernándes para liquidar el partido. Es así como el próximo compromiso de la selección comandada por Diego Alonso cobra una importancia vital para sus aspiraciones.

Portugal selló su clasificación con seis puntos, seguida de Ghana con tres y tanto Corea del Sur como Uruguay ostentan una unidad. De esta manera, los charrúas deberán ganar ante el combinado africano este viernes y esperar que los asiáticos sufran una derrota ante Portugal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias