Chile

Dos interesados: desde Brasil vienen a la carga por una figura de Colo Colo

El campeón podría despedir definitivamente a un emblema.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 11:13

Para Colo Colo lo que le sigue a esta gran temporada que se coronó con el título esperado es la consolidación. Le costó tanto volver a la cima del fútbol doméstico que ahora desea no dejarla por nada del mundo. Para eso se debe realizar un trabajo mancomunado entre dirigentes, cuerpo técnico y también jugadores.

Para soñar con la permanencia en el olimpo es fundamental sostener buena parte de los argumentos que lo llevaron hasta allí al Cacique. Dando por sentado que la continuidad de Gustavo Quinteros como entrenador garantiza seguir por el mismo camino a la hora de pensar en las formas, lo que queda es que las autoridades logren conformar un equipo que supere al campeón con incorporaciones. Y es que será inevitable pensar en que alguna de sus figuras no partirá. De hecho, Gabriel Suazo ya evalúa su salida de Colo Colo con dos importantes ofertas importantes desde Brasil sobre su mesa.

Suazo jugó siete temporadas en Colo Colo, marcó 10 goles y ganó 9 títulos

Según informaron medios de aquel país, Fluminense y Fortaleza están tras los pasos del lateral que ensayó una especie de despedida del club durante los festejos por el campeonato ganado. Por estos días finalizará sus vacaciones para enfocarse de lleno en lo que será de su futuro el próximo año donde espera tener una evolución en cuanto a nivel de liga. Vale recordar que de momento solo jugó en el club de donde salió.

Por otro lado, el sitio partidario Dale Albo insiste con el dato de que la prioridad para quien fuera el capitán del Popular en los tiempos más recientes, es partir hacia Europa de donde también contó con ciertos indicios de ofertas, aunque nada lo suficientemente serio. Por eso, en caso de que esas alternativas se diluyan, pasar al mercado sudamericano más importante tomaría más fuerza.

Su consolidación en la Selección lo revalorizó al defensor

En el Gato también se fijan

Las intenciones brasileñas de desmembrar a Colo Colo no se termina con la chance de contratar a Suazo, además Gremio y Santos pretenden contratar a Juan Martín Lucero, la gran figura goleadora con la que contó Quinteros en 2022. En caso de que esa idea se cristalice deberán negociar directamente con la dirigencia chilena y de Vélez.

Y es que el Fortín todavía cuenta con la ficha del atacante que las autoridades de Blanco y Negro anunciaron que comprarían cuando el préstamo se venza a fin de año. Por eso cualquier pretendiente deberá meterse en esa negociación o, más bien, esperar hasta que se confirme qué club será el dueño del pase.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias