QATAR 2022

Hace cálculos: qué necesita la Selección Argentina para clasificar a octavos de final de Qatar 2022

Con la victoria no dependerá de nadie.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 14:20

Después de un inicio turbulento, la Selección Argentina enderezó su vuelo por Qatar 2022 al vencer a México por 2-0. Sin embargo, todavía no tiene asegurada su clasificación a octavos y para asegurar su lugar en esta fase debe definir su historia el miércoles ante Polonia. Con una victoria, el equipo automáticamente avanzará y posiblemente como puntero del grupo C, pero en caso de que empate también podría ingresar por la ventana.

Actualmente el combinado albiceleste está segundo con un total de tres unidades y tiene por encima a Polonia con un punto más. Debajo aparece Arabia Saudita con la misma cantidad de puntos, pero peor diferencia de gol, y el colista es México con apenas una unidad. Esto quiere decir que hay varias posibilidades de que la Selección Argentina llegue a los octavos de final en el estadio 974, pero dependería de otros resultados si no consigue la victoria.

México es el único que no depende de si mismo

Si Argentina gana, será el primero del sector, pero deberá esperar que Arabia Saudita no lo haga o que convierta pocos goles de diferencia con respecto a su rival, México. Si no, avanzará en condición de escolta. Si el resultado del elenco de Scaloni termina en empate y México también iguala, el conjunto sudamericano accederá como segundo del grupo junto a los polacos. Incluso en esta última variante, México podría ganar por menos de tres goles de diferencia con los árabes y ni siquiera así representaría una amenaza, ya que Argentina prevalece por la diferencia de gol.

El único resultado que no le sirve a la Selección Argentina es la derrota, ya que podría ser superado por Arabia Saudita o México. De todos modos, en el seno del equipo y el cuerpo técnico no tienen en mente especular ni mucho menos, ya que buscarán los tres puntos aprovechando la victoria del último sábado como puntapié inicial anímico.

Scaloni prepara cambios para el próximo partido

¿Quiénes son los posibles rivales?

Los dos que superen la fase de grupos, enfrentarán a los dos mejores del Grupo D. Sin embargo, es importante acceder como primero del grupo, ya que así evitarían enfrentar a Francia, el último campeón. De todas maneras, los galos no fueron confirmados como punteros del grupo, pero solo una calamidad podría quitarles esa condición.

En tanto, quien termine primero podría enfrentar a Australia, Dinamarca o Túnez. Por el momento son los koalas quienes tomaron la delantera al registrar tres puntos contra una sola unidad que tienen los otros dos seleccionados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias