Chile

"Cerrar el ciclo": la figura de Colo Colo que se va al extranjero pese a su intento de renovar

Gustavo Quinteros quiso retenerlo, pero desde Blanco y Negro no pensaban igual.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 08:58

Colo Colo quiere tener un equipo competitivo de cara al 2023, donde buscarán retener el título del Campeonato Chileno y hacer una mejor actuación en la Copa Libertadores. Para cumplir dichos objetivos, el club se encuentra en la búsqueda de posibles fichajes en este mercado de pases, pero para su mala fortuna su propio plantel también está sufriendo de bajas importantes.

Esto se debe a que Gabriel Costa confirmó que no seguirá siendo parte del equipo tras no llegar a un acuerdo con Colo Colo para renovar su contrato. El delantero uruguayo, nacionalizado peruano, había expresado sus ganas de continuar bajo el mando de Gustavo Quinteros en el 2023, pero el constante silencio de Blanco y Negro y la aparición de una oferta de Alianza Lima lo llevó a tomar la decisión de dejar al "Cacique".

Gabriel Costa fue titular en 32 partidos de Colo Colo este año.

"Quería agradecer a Colo Colo, a los hinchas, a mis compañeros, a todo el Staff por estos 4 años vividos, pasamos etapas duras y momentos de festejos y logros. Quiero por último agradecer especialmente al profe Gustavo Quinteros y a Daniel Morón por todo el esfuerzo destinado en el tema de mi continuidad, finalmente analizamos con mi familia que era un buen momento para cerrar el ciclo en el club", escribió Gabriel Costa en una publicación que hizo a través de su Instagram.

De esta manera, Gabriel Costa se preparar para hacer su presentación oficial de Alianza Lima, ya que los rumores apuntan a que ya habría firmado contrato para regresar al fútbol peruano. El delantero uruguayo se irá del club Albo tras cuatro años donde se convirtió en uno de los pilares del equipo, al punto de que ganó cuatro títulos defendiendo los colores de Colo Colo.

Gabriel Costa se irá de Colo Colo tras jugar 121 partidos donde marcó 34 goles y dio 21 asistencias.

Una buena para Quinteros

Si bien Gustavo Quinteros intentó ayudar a Gabriel Costa en su afán de seguir en el club, la partida del delantero uruguayo le permitirá a Colo Colo contratar a un nuevo jugador extranjero. El Cacique tendrá un cupo extra para cubrir en este mercado de pases, por lo que es una buena noticia para el entrenador santafecino.

De momento se desconoce hacia dónde apuntarán Gustavo Quinteros y Blanco y Negro para conseguir un reemplazo de Gabriel Costa. El delantero uruguayo dejó un vació difícil de llenar debido a su gran nivel en esta temporada, por lo que se espera un refuerzo estrella para que esté a la altura de su ausencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias