ARGENTINA

Con la mente en el 2023: qué jugadores nuevos tendrá Boca y a quiénes buscará en el mercado de pases

El Consejo de Fútbol tiene varios nombres en la carpeta.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:05

Boca tiene un solo objetivo en 2023 y es conseguir la séptima Copa Libertadores de América, la cual le es esquiva desde 2007. Para eso necesita algunos refuerzos y ya está pensando junto a Hugo Ibarra quiénes seran los jugadores a los cuales buscarán con el libro de pases abierto.

El Xeneize confirmó que el Negro Ibarra será quien se quede en el banco de suplentes como entrenador principal del primer equipo y esta semana lo oficializaría cuando firme el contrato, el cual tendrá una extensión de un año. De este modo, el coach tiene en la cabeza la pretemporada que iniciará el 6 de enero y en el primer partido que afrontará Boca por la Liga Profesional ante Atlético Tucumán a las pocas semanas.

Rossi todavía no ha decidido su futuro para junio de 2023

Si bien no tiene refuerzos aún, habrá caras nuevas en el plantel por el retorno de Ezequiel Fernández, uno de los pilares que más se destacó en su préstamo por Tigre y será tenido en cuenta por el cuerpo técnico durante el 2023. Equi nunca tuvo una oportunidad más allá de tres partidos que disputó en 2021. El retorno al Azul y Oro del mediocampista podría ser junto a Mateo Retegui, quien también tuvo un 2022 fantástico y todavía tiene un año de préstamo con el Matador de Victoria, aunque esto podría finalizar antes de tiempo.

Finalmente volverán jugadores que pasaron muchas veces por las divisiones inferiores y estaban en otros clubes cedidos para que desarrollaran experiencia. Nicolás Valentini es uno de los que tiene chances de tener minutos en el equipo de Ibarra debido a la lesión de Marcos Rojo, que todavía tiene varios meses antes de volver. Por otra parte retornarán Lucas Brochero de Arsenal, Agustín Heredia de Plaza Colonia, Israel Escalante de Alajuelense y Tomás Fernández de San Martín de San Juan.

En la pretemporada podría volver Exequiel Zeballos tras recuperarse de su lesión

Quiere rearmar la defensa

Los pedidos del estratega fueron concretos y quiere que Boca tenga dos jugadores más en la defensa y con la pierna hábil distinta. Es por eso que Adonis Frías suena con fuerza, ya que manifestó sus deseos de jugar en el club de la ribera, así como Lucas Merolla, futbolista de Huracán que también pretende River.

Por otra parte, no se descarta una posible búsqueda de un centro delantero para presionar un poco a Darío Benedetto y que tenga competencia interna. Todavía no hay ningún nombre sobre la mesa, pero posiblemente esto cambiará con el trascurrir de las semanas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias