QATAR 2022

Contra las cuerdas: qué resultados necesita la Selección Uruguaya para llegar a octavos de final

El equipo está último y no depende de sí mismo.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 10:29

Nadie dentro de la Selección Uruguaya imaginaba este desolador panorama en la previa de Qatar 2022. Después de empatar con Corea del Sur y perder frente a Portugal en la segunda fecha, el equipo se encuentra último con apenas un punto, al igual que los surcoreanos. En los primeros lugares aparecen los lusos ya clasificados y los escolta Ghana, con tres puntos, tras su gran victoria del lunes.

Todos estos resultados indican que la Celeste ya no depende de sí misma para clasificar y debe esperar una mano de Portugal, aunque la realidad es que principalmente debe pensar en poder triunfar contra los ghaneses. Estos partidos serán el próximo miércoles 2 de diciembre, y la delegación de la Selección Uruguaya ya comenzó a hacer cuentas con la calculadora para determinar lo mejor para avanzar a octavos.

Portugal se vengó por la eliminación a manos de Uruguay en 2018

Por supuesto que el único resultado que le sirve a los Charrúas es la victoria en la última jornada, pero también deben esperar que Corea del Sur no supere a Portugal. En caso de que ambos equipos ganen, se recurriría al criterio de desempate, pero también es adverso para los de Diego Alonso. Por ello, en el caso de que Corea del Sur supere a Portugal, Uruguay tendría que ganarle a Ghana con dos goles más que los efectuados por el país asiático. Por ejemplo, si este último gana por 1-0, los uruguayos estarán obligados a ganar por 3-0.

Cabe señalar que la diferencia de gol actual es a favor de Corea del Sur por un gol y también la cantidad de goles a favor, ya que marcó dos, en tanto que la Selección Uruguaya nunca pudo convertir ningún tanto. No solo llama la atención el mal juego que demostró el equipo por el momento, sino que sus delanteros estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani, tampoco han hecho un gran trabajo ofensivo.

Uruguay está cerca de su peor producción histórica (1974)

Los antecedentes del equipo

El equipo corre peligro de quedar fuera en primera ronda, algo que no sucede desde el Mundial de Corea-Japón 2002. Después de esa edición y de no clasificar a Alemania 2006, el equipo volvió con todo y consiguió el cuarto lugar en Sudáfrica 2010, alcanzó los octavos de final en Brasil 2014 y los cuartos en Rusia 2018.

Sin lugar a dudas es algo extraño para los sudamericanos. Solo tres veces quedaron fuera en la primera ronda. La primera vez se dio cerca de su casa, en Chile, año 1962, cuando ganó un partido, y la segunda en Alemania, 1974, cuando se fue sin conocer la victoria en ningún momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias