Argentina

A detalles: el ex Boca que le daría a Riquelme su refuerzo soñado para la defensa

La gran noticia para el conjunto de la Ribera.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 17:17

Mientras los futbolistas y cuerpo técnico se encuentran de vacaciones, el mercado de pases de Boca trabaja más que nunca. El Consejo de Fútbol quiere comenzar la pretemporada con los refuerzos buscados para que se adapten más rápido al juego del equipo dirigido por Hugo Ibarra. De esta manera, todos los caminos conducen a que Juan Román Riquelme tendría la incorporación soñada para la defensa de la institución Xeneize de cara a la próxima temporada. Sin embargo, tiene que esperar la venta de un exfutbolista para entregar una propuesta formal.

La rotura de ligamentos cruzados de Marcos Rojo fue una de las bajas más sensibles para Boca. Si bien el capitán Xeneize avanza en su rehabilitación, no podrá volver a las canchas hasta la segunda mitad del 2023. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol son conscientes de que necesitan definir el reemplazo para Rojo lo antes posible y su principal candidato es Lucas Merolla. El gran rendimiento del defensor de Huracán llamó la atención de la institución Azul y Oro y quieren contar con sus servicios para 2023. Sin embargo, aún no hay una oferta formal por el zaguero de 27 años.

El representante de Merolla ofreció al jugador a River.

El factor fundamental para la llegada de Merolla a Boca es la venta de Franco Cristaldo a Gremio. La institución de la Ribera es dueña del 50% del pase del canterano xeneize y los 2,250 millones de dólares que embolsará el conjunto Azul y Oro le da la posibilidad de ofertar formalmente por el defensor de Huracán. De acuerdo con la información de Augusto César, el Consejo de Fútbol espera que se cierre la venta del mediocampista para negociar con el Globo. 

Ibarra continuará en el cargo

De acuerdo con la información publicada por Emiliano Raddi, Hugo Ibarra continuará al mando del primer equipo del Xeneize para la temporada 2023. La extensión de contrato del exjugador será anunciada para el inicio de la pretemporada, el 6 de diciembre.

“Hugo Ibarra será el DT de Boca en el 2023. Ya se produjo la reunión más importante entre el entrenador e integrantes del consejo de fútbol para delimitar todos los detalles de su próximo contrato”, reveló el comunicador en Twitter.
 

Ibarra buscará el ansiado objetivo del pueblo xeneize.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias