Chile

Es oficial: Universidad Católica tiene a su primer refuerzo para el 2023

Los Cruzados anunciaron a su primera incorporación.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 16:36

Universidad Católica parecía ser el equipo más dormido en relación a las incorporaciones de cara a la próxima temporada. Ariel Holan tendrá que reforzar el plantel para hacerlo más competitivo, ya que tiene el objetivo de volver a los primeros puestos y luchar por la Copa Sudamericana. En ese sentido, mientras todos los fanáticos cruzados reclamaban los primeros refuerzos, la UC confirmó el regreso de uno de los canteranos que estuvo a préstamo la última temporada.

Luego de varias negociaciones, Universidad Católica anunció el regreso de Alexander Aravena a San Carlos de Apoquindo. El canterano de la UC había sido enviado a préstamo a Ñublense a principios de año con opción de compra. Desde Chillán hicieron uso de la cláusula y se quedó con parte de la ficha del juvenil; sin embargo, los Cruzados hicieron uso de la opción de repesca. De esta manera, el delantero de 20 años se convirtió en el primer refuerzo de Ariel Holan para el 2023 y tendrá su segunda etapa en la Franja.

Aravena volverá a la UC luego de su paso por Ñublense.

“Alexander Aravena llegó en febrero al equipo chillanejo a través de un préstamo con opción de compra que incluía una cláusula de repesca. Ñublense hizo efectiva la opción de compra, quedándose con parte del porcentaje del joven ariete cruzado y la UC, por su parte, hizo uso de la repesca, posibilitando la vuelta del mejor jugador joven de la temporada”, explicaron en el comunicado oficial de Universidad Católica.

De esta manera, Aravena, quien fue elegido como el mejor jugador sub 21 de la temporada 2022, se unirá al plantel de Ariel Holan para la pretemporada. El inicio de los entrenamientos será el 9 de diciembre con la preparación para los amistosos ante Rosario Central y Talleres de Córdoba.

Aravena también formó parte del once ideal de la temporada 2022.

La palabra de Aravena

La cuenta oficial de la UC en las redes sociales compartió un video de Alexander Aravena para anunciar su regreso al club. El joven delantero aseguró que buscará aportar para los objetivos del 2023, tanto nacionales como internacionales.

“Hola Cruzados y Cruzadas, les habla Alexander Aravena para contarles que en 2023 volveré a Universidad Católica. Espero ser un aporte para el equipo en todos los desafíos que tendremos tanto nacional como internacionalmente. Estoy muy contento y espero que nos veamos pronto. Les mando un abrazo y aguante La Franja”, aseguró el ex Ñublense.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias