QATAR 2022

"Hay una campaña": Luis Enrique defiende de ataques a dos integrantes de la Selección Española

Lucho no toleró algunas críticas y defendió a dos piezas claves de la Roja.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 02:30

La goleada ante Costa Rica parecía augurar gran paz en la Selección Española, donde lo externo llega y golpea fuerte puertas adentro y es algo que Luis Enrique parece no poder controlar, pese a esta idea de empezar a stremear y así tener un contacto más directo con la gente. Así evitó un poco que quienes “traduzcan” sus mensajes sean los fanáticos y no los comunicadores malintencionados que sacan de contexto todo.

Pero ni así cesó en la Roja los ataques a ciertos futbolistas, ya que, tras el empate ante Alemania, las críticas volvieron a atacar al combinado nacional. Esto hartó a Lucho, quién a capa y espada defendió a dos integrantes de la Selección Española y afirmó que hay una campaña contra ellos.

Lucho ya había defendido a Busquets antes del inicio de Qatar 2022.

"Jordi Alba es un jugador de muchísimo nivel, igual que Busi (Sergio Busquets), por mucho que alguien piense que no lo son. Hay una campaña, es normal. Tenemos la tendencia de cansarnos de los jugadores veteranos", arrancó su conferencia de prensa Luis Enrique, quien rápidamente explicó los motivos del cansancio de los detractores.

"No traigo aquí a Jordi Alba y Busquets para pasar el rato. Llevan intentando retirar a Busquets no sé cuántos años. Alba es el mejor lateral del mundo en el último tercio del campo. Ojalá convenzamos a Busquets para seguir otro Mundial", sentenció el mandamás de la Selección Española.

Alba fue otro de los que Lucho se encargó de defender ante la prensa.

Se hace difícil mantener la calma si ante el primer resultado adverso, la Furia no llena las exigencias que llegan desde el sector mediático. Si bien el resultado ante Alemania no fue el esperado y el empate dejó un gusto amargo debido a que dejaron a un equipo fuerte con vida en la competencia, Luis Enrique no quiere que esto golpeé el ánimo de sus futbolistas.

Confianza a pleno

La forma de ser de Lucho ha calado muy bien en el público joven, ya que sienten que enfrente tienen a un hombre sincero que habla con claridad y no busca complicar un deporte tan simple como el fútbol. Además, el entrenador de la Selección Española confía en llegar muy lejos en Qatar 2022 y por eso reveló qué le dijo a Hansi Flick al finalizar el empate ante los Teutones.

"Hemos quedado para la final como si fuéramos una pareja. Me gusta Flick como entrenador y además es muy respetuoso en la banda. Al final del partido nos dijimos que nos veremos el 18 en Doha para jugar la final, ojalá se cumpla ese vaticinio”, explicó el técnico de la Roja en su sexta transmisión cómo streamer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias