CHILE

"Ideal": el ídolo de Universidad de Chile que sueña con el regreso de este futbolista

Este referente de los Azules quiere sí o sí a este fichaje de jerarquía.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 00:15

De momento, la principal novedad que se aguarda en Universidad de Chile es la confirmación oficial de Mauricio Pellegrino como nuevo director técnico, aunque parece que aún restan detalles por definir para que sea presentado. Por esto, la directiva de Azul Azul trabaja arduamente para que el día que el argentino se haga cargo del plantel, pueda contar con todos los jugadores a disposición.

Hasta ahora, los Azules no han hecho grandes movimientos y, con el ex-Vélez al caer, no se tiene un panorama claro de los jugadores que se irán o llegarán, aunque sí han sonado nombres importantes. Por esto, un ídolo de Universidad de Chile se refirió particularmente a un posible retorno y no ocultó su ilusión con este posible arribo.

La llegada de Pellegrino será inminente.

"Bien pues, jugador identificado con la U y es un futbolista que hizo una buena campaña en Ñublense. Por supuesto que me gustaría que volviera, es ideal y es de la U, con mayor razón. Ojalá los que vuelvan sean siempre de corazón", explicó Héctor Hoffens sobre la vuelta de Nicolás Guerra, en charla con “BolaVip”.

Hasta ahora, más allá de la palabra del emblema, los acercamientos sí son reales, aunque no es más que tanteos entre clubes, ya que la última palabra siempre la tendrá el jugador. En Universidad de Chile saben que será un mercado de pases particular, ya que no son muchos los jugadores convencidos de llegar.

Guerra ya sabe lo que es jugar en Universidad de Chile.

El mal presente del club y el constante cambio de entrenador hace que los Azules sean un club muy complicado para competir y hacerse con un lugar, por lo que la restructuración con Pellegrino tiene una ambición mucho más grande que los anteriores proyectos. Desde la directiva creen haber aprendido de los errores y esperan poder completar un plantel fuerte para el 2023.

Una despedida que ilusiona

Recientemente, Marcelo Díaz ha dejado su mensaje de despedida al club Libertad de Paraguay y oficialmente es agente libre, por lo que, mientras se encuentra en el país de vacaciones, llegó el momento de Universidad de Chile. El mediocampista es un jugador de jerarquía y no parece que haya que esperar al nuevo técnico para sellar su llegada.

Tras varios intentos frustrados a lo largo de los años y con la decisión de Eugenio Mena de priorizar Universidad Católica por los Azules, el hecho de que el Chelo quiera volver al Romántico Viajero es un plus para el volante central. Hasta ahora, habrá que esperar si primero se esperará por Pellegrino o rápidamente buscarán cerrar un acuerdo con el ex-Racing.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias