ARGENTINA

Lo quieren River y Boca: el refuerzo internacional que provoca un superclásico en el mercado

El Millonario y el Xeneize protagonizan otro duelo fuera de las canchas.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 11:24

El nuevo proyecto de River poco a poco toma forma bajo el ala de Martín Demichelis, que comienza a pensar en el plantel para la siguiente campaña, donde el objetivo principal es la Copa Libertadores. Sin cambio de entrenador de por medio, Boca va por el mismo camino y también busca refuerzos para afrontar tanto las competencias locales como la internacional sin padecer la falta de recambio.

De hecho, el equipo de Martín Demichelis y el de Hugo Ibarra pusieron la vista sobre el mismo jugador para la siguiente campaña, un futbolista que ha presentado un buen rendimiento en el club que lo vio nacer. Se trata de Alexis Duarte, central de Cerro Porteño, que ya había estado en la carpeta de River y Boca en el pasado, pero que ahora vuelve a aparecer en escena.

Duarte disputó 45 partidos este año en el Ciclón de Paraguay

A diferencia de años anteriores, ahora el club paraguayo tiene intenciones de venderlo a cuatro años de que se venza su contrato, dado que la combinación de talento y juventud lo pone en un buen posicionamiento en el mercado de pases. Incluso ha sido pretendido por equipos europeos, brasileños y norteamericanos. De acuerdo con “El Futbolero”, la “joya sudamericana” se decide entre el conjunto millonario y el cuadro xeneize.

El mismo medio afirma que ya hubo averiguaciones por parte de los de Núñez en Cerro Porteño, mientras que Boca ha vuelto a sacar el expediente y Juan Román Riquelme se ha puesto manos a la obra. Cabe destacar que el juvenil de 22 años está valuado en cuatro millones de euros en “Transfermarkt”, lo que equivale a casi 700 millones de pesos argentinos o, traducido a dólar, a 4.1 millones de dólares.

A reunir dinero

Para solventar los gastos del mercado de pases, River ha puesto a disponibilidad de los aficionados toda una nueva serie de plateas en el renovado Monumental para el siguiente año. La Centenario Media cuenta con nuevos asientos antivandálicos y rebatibles, los cuales se pondrán a la venta también para ayudar económicamente al club en la búsqueda de recursos para continuar con las obras.

Continúan las obras en el Mâs Monumental

La venta se dará a través de abonos que tienen duraciones de uno, dos o tres años, que también pueden adquirirse en packs de cinco ubicaciones como mínimo y diez como máximo. Por supuesto, también habrá venta individual, la cual tendrá un costo inicial de 250 mil pesos argentinos, sin contar el IVA.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias