QATAR 2022

"Tenemos que arriesgar": Alonso explicó las falencias de la Selección Uruguaya frente a Portugal

El combinado Celeste encara un desafío crucial para sus aspiraciones en Qatar 2022.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 02:00

La Selección Uruguaya cayó dos goles a uno frente a Portugal, en el marco de la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022. La Celeste no pudo contener la ofensiva del elenco luso. En dicho contexto, Diego López, seleccionador del combinado charrúa, ofreció su análisis.

El director técnico de la Selección Uruguaya defendió el planteo táctico en relación a Federico Valverde. Además, recalcó la importancia del próximo compromiso de la escuadra charrúa, contra Ghana, que será clave para sus aspiraciones.

Portugal es líder del grupo H con seis unidades.

“Nos tenemos que soltar. El equipo se tiene que soltar y jugar como la segunda parte, como nos pasó también ante Corea, más allá de que no fuimos fluidos el día de Corea. Hoy nos animamos a jugar. Nos tenemos que ayudar más a jugar, lo que hemos tenido en las eliminatorias; ser un equipo valiente, que arriesga, tenemos que arriesgar”, inició Diego Alonso en conferencia de prensa post partido.

“Es verdad que ellos tuvieron alguna situación más que nosotros, creo que fueron 16 a 11 lo que marca la estadística, pero si vamos al partido pasado, tuvimos seis claras por una de Corea. No jugamos bien, pero sí intentamos ir para adelante contra Corea y hoy mismo. El rival también es bueno, compite bien y te hace no poder estar en el lugar donde uno quiere posicionarse”, argumentó.

Uruguay está obligada a ganar a Ghana y esperar una derrota de Corea del Sur.

Partido clave

Por último, Diego Alonso se refirió al próximo compromiso de Selección Uruguaya. El estratega charrúa destacó la actitud táctica del equipo y explicó el accionar del equipo.

“La presión a veces surte efecto y a veces no, pero los robos eran altos. Perdíamos la pelota rápidamente, y eso nos provocaba tener que replegarnos e ir atrás. Después, el equipo salió mejor, recuperamos más alto y con el ingreso de esos dos futbolistas tuvimos más desequilibrio, más juego y posibilidad”, agregó Alonso. Asimismo, indicó que buscarán ganarle a Ghana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias