Chile

Berizzo toma nota: la novedad en el juego de Gary Medel que podría aprovechar la Selección Chilena

Pitbull se muestra en vigencia dentro del primer nivel.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 13:32

Horas antes de que empiece la Copa del Mundo de Qatar, la Selección Chilena cerrará su participación en este 2022. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo se enfrentará a Polonia y Eslovaquia en dos partidos amistosos. En la antesala de estos el entrenador recibió una novedad interesante sobre Gary Medel, uno de los principales emblemas de su elenco.

En este sentido, el estratega de La Roja contará con una nueva variante, debido a que Pitbull cambió de posición en su club y viene en muy buena forma. El entrenador del Bologna, Thiago Motta, decidió sacar a Gary Medel de la zaga central y colocarlo en el medio del campo, algo que ha dado muy buenos frutos al equipo y que podría probarse en la Selección Chilena.

Medel lleva tres temporadas en Bologna

Luego de arrancar de muy mala manera la Serie A Italiana, el Bologna ha logrado encadenar tres victorias al hilo, para salir de la zona del descenso y posicionarse en mitad de tabla. Justamente, esa racha coincide con el cambio de posición del Pitbull, al que se ha visto muy cómodo en el eje central del mediocampo, teniendo al lado a dos volantes creativos como Nicolás Domínguez y Lewis Ferguson.

En un momento donde el Equipo de Todos urge de cambios, habrá que esperar a los cotejos contra Polonia y Eslovaquia para conocer las decisiones del argentino. Aun así, sin dudas la variante del ex Universidad Católica al centro del campo nunca deja de ser una opción, ya que es un puesto que conoce muy bien y que todavía puede ocupar. A pesar de su prolongada edad, el físico no le ha pasado factura durante su nuevo rol en el fútbol italiano.

Motta está transitando su primera etapa como entrenador

Elogios de la prensa

Gary Medel, ha vuelto a jugar de volante central en el Bologna como en sus inicios, algo que no pasó desapercibido a la prensa. Los medios más importantes de la península hablaron del tema y elogiaron al futbolista por su gran rendimiento dentro de los terrenos de juego. Incluso lo catalogan como una de las figuras de su equipo.

“Dicta los tiempos de las maniobras del cuadro rossoblú, duplicándose entre la zona defensiva y el mediocampo, aportando además su reconocida garra en el terreno de juego”, expresó "La Gazzetta dello Sport". Por su parte, el diario "Il Resto de Carlino" agregó: “Una de las señales más elocuentes es la de Medel, que se ha ubicado delante de la defensa y responde con buenas actuaciones”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias