Chile

Colo Colo ya tiene al primer refuerzo: el jugador que se suma al plantel de Gustavo Quinteros

El Cacique conoce a la incorporación del mercado de pases.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 17:31

Mientras se define la última jornada del Campeonato Nacional donde varios clubes pelean por entrar a las copas continentales o por salvarse del descenso, en Colo Colo están tranquilos luego de obtener el título y empiezan a analizar lo que será el nuevo plantel de cara a la temporada entrante. En este sentido, la dirigencia recibió la primera gran noticia del mercado de fichajes, ya conoce quien será el primer refuerzo a partir de que se abra el libro de pases.

Gustavo Quinteros se hizo presente en las oficinas de Macul para hacerle llegar a los directivos del cuadro albo cuáles son sus principales objetivos de cara al 2023. Más allá de las pretensiones del entrenador, en las últimas horas se confirmó que Juan Carlos Gaete finalizó su préstamo, de manera anticipada, con Cobresal y deberá regresar a Colo Colo para estar bajo las órdenes del estratega argentino.

En su paso por Cobresal anotó 21 tantos

El delantero sorprendió a propios y extraños al comunicarle al cuadro minero su desvinculación con el club. Si bien no hay un motivo claro sobre su salida, desde Cobresal informaron que fueron por cuestiones personales. “Por mutuo acuerdo y de forma cordial, se efectuó el término anticipado del contrato de nuestro ahora ex jugador, Juan Carlos Gaete. La razón obedece a motivos personales, dejando de ser parte del plantel minero 2022.”

De esta manera, el delantero tendrá que regresar al ‘Cacique’ para cumplir con su contrato que vence en diciembre de 2024. Hasta el momento, Quinteros no se expresó al respecto y no se sabrá si lo tendrá en cuenta para la próxima temporada con Colo Colo o decidirá que lo mejor sea que salga a préstamo, nuevamente, para sumar minutos y pueda continuar con su carrera futbolística sin trabas.

Con la camiseta alba disputó seis encuentros y convirtió un gol

La situación en Colo Colo

El ‘Eterno Campeón’ tiene un porcentaje importante de la ficha de Gaete. En un principio, luego de las idas y vueltas que sufrió en 2019, el conjunto colocolino se quedó con el 15% de la carta del futbolista. Dos años más tarde, los dirigentes decidieron invertir una buena cantidad de billetes para adquirir el 35% y quedarse con el 50% del pase. Si bien Colo Colo tiene la mitad de los derechos económicos del atacante, cuenta con la totalidad de los derechos federativos.

 Por lo tanto, Gaete en caso de no continuar su carrera en conjunto blanco y negro, aquel equipo que quiera contratar sus servicios tenga que negociar con el actual campeón del fútbol chileno, ya sea para concretar una transferencia o un préstamo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias