Chile

“Es un fracaso”: Miranda se refirió a la chance de que Universidad de Chile no se salve del descenso

La U quedó afuera de la Copa Chile en semifinales.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 01:00

Universidad de Chile cayó por la mínima ante Unión Española en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Chile. De esta manera, el conjunto de Sebastián Miranda se quedó sin chances de cerrar el año con un título, sin la clasificación a la Copa Libertadores y deberá pelear en la última fecha del Campeonato Nacional por la permanencia en la máxima categoría.

Si bien el objetivo principal de la dirigencia ‘Bulla’ es salvarse del descenso, tenían las esperanzas puestas en seguir avanzando en la Copa para obtener un logro que no estaba en los planes, pero que enorgullecería a todos los aficionados azules. En este sentido, Miranda se mostró descontento por lo demostrado dentro del campo de juego por sus dirigidos, ya que Universidad de Chile desaprovechó varias situaciones de gol.

El fin de semana, el Azul se juega a todo o nada la permanencia

Una vez que finalizó la derrota de ‘La U’ ante los ‘Hispanos’, el estratega se acercó a los micrófonos de todos los medios que se hicieron presentes en el Estadio Santa Laura para explicar cuál sería la consecuencia de no mantener la categoría. “Hace 50 días me pidieron el objetivo de zafar del descenso. No lograrlo es un fracaso y lo asumo como tal. Acá siempre hay exigencia, queríamos terminar año de una manera que nadie esperaba. Me duele, tenía mucha ilusión.”

Además, Sebastián Miranda fue consultado sobre la posibilidad de seguir vinculado a Universidad de Chile a partir del año que viene. “No quiero hablar del próximo año. Las decisiones las toma el club, me siento cómodo y querido, pero las decisiones siempre son pensando en lo mejor para el club”, detalló el estratega universitario.

Unión Española deberá enfrentar a Deportivo Magallanes

La falta de efectividad

A lo largo de la rueda de prensa se abordaron varios temas con respecto al nivel de juego que demostró el ‘Romántico Viajero’ durante los noventa minutos de juego. En este sentido, el cuadro azul tuvo varias situaciones para concretar, pero enfrente se encontraron con un Miguel Pinto imbatible que despejó todas las pelotas que iban en dirección a la portería, al punto de convertirse en la figura del encuentro.

“Ellos en juego tuvieron más posesión y en el gol cabeceó solo, no sé si tuvieron chances tan claras como nosotros. No pudimos concretar, nos apuramos demasiado por ir al arco rival. Esto es fútbol se gana con goles y no pudimos hacerlos”, sentenció Sebastián Miranda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias