Chile

Buena noticia para Pellegrino: Universidad de Chile logró cerrar su segundo refuerzo para 2023

Los Azules mejoran su plantel poco a poco con la llegada del nuevo entrenador.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:33

Universidad de Chile dejó atrás todos los problemas que le ocasionaba no tener un entrenador definido, pues ahora Mauricio Pellegrino estará a cargo del plantel y podrá organizar el futuro del equipo. Debido a esto, desde Azul Azul tienen libertad de concretar la llegada de nuevos refuerzos con el aval del técnico argentino, por lo que se esperaban grandes cambios en el equipo durante estas semanas.

Los "Azules" no quieren perder el tiempo en este mercado de pases y ya lograron cerrar la llegada del segundo refuerzo, ya que Federico Mateos aceptó la propuesta del club para abandonar Ñublense. El volante argentino tuvo una gran temporada en "Los Diablos Rojos" que sorprendió a más de un aficionado, incluso fue una de las figuras de la histórica campaña en la que consiguieron clasificar a la Copa Libertadores por primera vez. Por eso, Universidad de Chile no quiso perder la oportunidad de ficharlo.

Federico Mateos jugó en Ñublense durante cinco años.

Para Universidad de Chile, no fue una contratación fácil porque Federico Mateos tenía varias ofertas para salir de Ñublense, pero, finalmente, optó por el "Romántico Viajero" por razones que aún no se dieron a conocer. Se espera que el argentino dé más detalles de su decisión en la rueda de prensa que ofrezca el club para su presentación, queserá en los próximos días.

De esta manera, el volante de 29 años se convertirá en el segundo refuerzo de Universidad de Chile, quienes ya concretaron la llegada de Juan Pablo Gómez proveniente de Curicó Unido. Para Mauricio Pellegrino, es una gran noticia porque tendrá más recursos para intentar cambiar el nivel del equipo en la siguiente temporada y así no volver a pelear por el descenso en el Campeonato Chileno.

Federico Mateos dejará Ñublense tras jugar 121 partidos, donde marcó 19 goles.

Más opciones en Ñublense

Las negociaciones entre Universidad de Chile y Ñublense no pararon tras la contratación de Federico Mateos, ya que desde Azul Azul quieren irse de Chillán con un jugador más para su plantel. Esto debido a que Mauricio Pellegrino pidió el regreso de Nicolás Guerra como refuerzo para la siguiente temporada en su equipo.

El delantero de 23 años fue vendido a Ñublense a principios de 2022, pero su gran evolución y sorprendente nivel hizo que desde el CDA se dieran cuenta del error que tuvieron al dejarlo ir. Ahora, el entrenador argentino lo quiere de vuelta en el club y los dirigentes están negociando con "Los Diablos Rojos" por su pase, pero este aumentó en gran medida, algo que complica su llegada para el 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias