Qatar 2022

“Error mío”: Argentina se clasificó a octavos, pero Lionel Messi se responsabilizó del penal

La Pulga no pudo abrir el marcador en el primer tiempo.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 19:37

La Selección Argentina desplegó un fútbol de gran nivel donde volvió a demostrar todo su esplendor, ese mismo rendimiento que la llevó a coronarse con dos trofeos y a tener uno de los invictos más largos de la historia. Con la victoria por 2-0 ante Polonia y la clasificación hacia los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi no quiso perder la oportunidad y se responsabilizó del penal malogrado en el primer tiempo.

No fue el mejor partido del astro argentino, pero su actuación le bastó para ayudar al equipo a hacerse fuerte dentro del campo de juego y ser un monopolio con el balón donde el conjunto polaco casi que ni la tocó. A falta de cinco minutos del final del primer tiempo, Lionel Messi recibió un manotazo de Wojciech Szczesny dentro del área y, a instancias del VAR, se sancionó la pena máxima, donde el delantero lanzó de zurda cruzada, pero el portero adivinó la intención y contuvo el disparo con una estirada fenomenal.

Messi no pudo convertir su tercer gol en este Mundial

Finalizado el encuentro y la clasificación a la siguiente ronda, La Pulga se acercó a los micrófonos de la prensa para responsabilizarse de no poder abrir el marcador. “Con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido”, explicó el atacante del PSG en la zona mixta.

Al encuentro de esta tarde, la albiceleste estaba obligada a ganar para poder avanzar sin depender de nadie, ya que, si empataba, tenía que sacar la calculadora y seguir de cerca el duelo entre México y Arabia Saudita. Por ello, Lionel Messi hizo un breve análisis de cómo prepararon el encuentro durante la semana para jugar con tanta confianza y ser dominantes. “El partido anterior nos dio mucha tranquilidad y salimos a la cancha pensando en que debíamos ganar”, se explayó.

El próximo sábado, Argentina se enfrentará a Australia

“Empieza otro mundial”

En la próxima instancia, el conjunto comandado por Lionel Scaloni se deberá enfrentar ante Australia, que finalizó segundo en el Grupo D. El astro argentino realizó un breve análisis de lo que será el duelo frente a los oceánicos.

“Va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado. Tenemos que preparar el partido de la mejor manera como lo hacemos siempre. Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias