QATAR 2022

Es por acá: la Selección Argentina bailó a Polonia y jugará en octavos ante Australia

La Albiceleste selló su pasaje a la ronda eliminatoria de Qatar 2022.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 18:45

Era la prueba definitiva para terminar de demostrar que la ilusión está a tope, y así lo hizo la Selección Argentina, que le enseñó a Polonia cómo cuidar una pelota y ser el amo y señor del partido. Los de Lionel Scaloni se pudieron imponer ante la nula propuesta futbolística del combinado europeo y así sellaron la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 con un contundente 2 a 0.

Es verdad que más goles de la Albiceleste le hubieran dejado más autoridad a una victoria donde no hubo dudas, ya que enfrente no hubo un rival que quisiera intentar disputar un partido. La Selección Argentina tuvo un primer tiempo bueno, sólido y exigente, aunque se topó con una muralla como Wojciech Szczesny.

Mac Allister abrió el marcador y así anotó su primer tanto con Argentina

El arquero de la Juventus le comió un penal a Lionel Messi y le atajó el mismo, por lo cual logró su segunda intervención desde los doce pasos en este certamen. Con el correr de los minutos, la figura del portero polaco se agigantaba, y el entretiempo dejaba la sensación de que sería un hueso duro de roer.

Pero es allí dónde la Selección Argentina sacó a relucir su calidad. Después de una cantidad incontable de pases bien realizados, llegó la apertura del marcador gracias a Alexis Mac Allister, tras un centro de Nahuel Molina Lucero. Así, haber quebrado el punto fuerte del rival dio lugar al espectáculo.

Los ex River se juntaron y sellaron el triunfo ante Polonia

Desde allí, todo el dominio fue Albiceleste, y eso llevó a que Julián Álvarez sentencie la historia tras un pase deluxe de Enzo Fernández, quien se reacomodó en el campo de juego con el ingreso de Leandro Paredes. De este modo se cerró el objetivo de finalizar primero en el grupo, y el próximo rival ya tiene nombre.

Australia, el rival de octavos

La Selección Argentina culminó en el primer lugar y, por esto, se enfrentará al segundo del Grupo D, que tiene a Francia como líder absoluto por diferencia de gol pese al tropezón con Túnez. Los de Didier Deschamps pusieron un equipo alternativo que sembró dudas en el recambio del combinado europeo.

Por su parte, los Canguros triunfaron ante Dinamarca y buscarán escribir su propia historia en Qatar 2022, ya que se enfrentarán a la Albiceleste el día sábado. El duelo ante Australia será el día sábado a las 4 p.m. de Argentina y Chile (1 p.m. de México y 8 p.m. de España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias