Chile

Holan lo definió: los cortados en Universidad Católica que buscarán club para el 2023

El estratega argentino tiene sus primeras bajas.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:45

Si bien todos los clubes se encuentran de vacaciones luego de una intensa temporada, el mercado de pases no descansa. En ese sentido, Universidad Católica tiene grandes desafíos por delante en 2023, como la Copa Sudamericana, y potenciar el plantel será más que fundamental para encararlos. Por lo que los dirigidos por Ariel Holan ya confirmaron a Alexander Aravena como primer refuerzo. De esta manera, mientras en San Carlos de Apoquindo esperan la confirmación de otras incorporaciones, los Cruzados también definieron cuáles serán los cortados para el año que entra.

En medio de las negociaciones por los nuevos refuerzos, como Eugenio Mena y la confirmación del regreso de Alexander Aravena, Universidad Católica definió los primeros futbolistas que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. El primer cortado del conjunto de Ariel Holan es Sebastián Pérez. Con la indiscutible titularidad de Matías Dituro y la renovación de Nicolás Peranic, Zanahoria no tendrá lugar entre los porteros de la Franja. El arquero de 31 años tiene vínculo con la UC hasta finales de 2023, por lo que es probable que sea enviado a préstamo para la siguiente campaña.

Zanahoria no será parte del equipo en 2023.

Por otro lado, Fabián Orellana tampoco seguirá con la camiseta de Universidad Católica en 2023. El delantero de 36 años no será tenido en cuenta por el entrenador argentino y desde La Franja esperan que baje sus pretensiones económicas para que tenga posibilidades de que algún equipo lo fiche para la próxima temporada. 

Orellana es el segundo cortado de Holan para la próxima temporada.

Finalmente, si bien no son cortados, Holan evaluará la continuidad de Raimundo Rebolledo, Aaron Astudillo, Tomás Asta-Buruaga y Juan Leiva. El próximo 12 de diciembre, los Cruzados volverán a los entrenamientos para definir el equipo que intentará sumar más estrellas en el 2023.

La confirmación de Aravena

Luego de varias negociaciones, la UC confirmó el regreso de Alexander Aravena a San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados hicieron uso de la cláusula de repesca, lo que convierte a Aravena en el primer refuerzo del equipo de Ariel Holan para 2023. Por su parte, por hacer efectiva la opción de compra, Ñublense se quedará con un porcentaje de su ficha.

“Alexander Aravena llegó en febrero al equipo chillanejo a través de un préstamo con opción de compra que incluía una cláusula de repesca. Ñublense hizo efectiva la opción de compra, quedándose con parte del porcentaje del joven ariete cruzado y la UC, por su parte, hizo uso de la repesca, posibilitando la vuelta del mejor jugador joven de la temporada”, anunciaron los Cruzados.
 

El ex Ñublense es el primer refuerzo de la UC.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias