Chile

A Manuel Pellegrini no le gusta nada: el motivo que podría deteriorar su relación con el Betis

El entrenador deberá afrontar dificultades en el resto de la temporada.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 12:37

Lo que parecía ser una simple gira amistosa y comercial por Sudamérica para despedir el año se transformó en una verdadera pesadilla en Betis. Los dirigidos por Manuel Pellegrini no estuvieron a la altura en ninguno de los partidos, lo que generó demasiadas dudas para lo que viene, pese a no haber contado con varias de sus figuras.

La incógnita surgió a partir del poco recambio que evidenció tener la plantilla del Ingeniero. Más allá de tratarse de encuentros extraoficiales, el rendimiento terminó siendo tan paupérrimo que instalaron la incertidumbre acerca de si podrán repetir la buena primera parte del calendario en el semestre inicial de 2023, donde verdaderamente se definen los objetivos. Después de ver dichos cotejos, muchos pensaron en la necesidad de reforzar a los titulares, pero ahí es donde radica el principal problema: la institución no está en condiciones de realizar incorporaciones, por lo que Manuel Pellegrini deberá trabajar con lo que cuenta a disposición.

Betis sufrió 10 goles en contra y no hizo ninguno en los amistosos

En las últimas horas, el vicepresidente del Verdiblanco, José Miguel López Catalán, en charla con el medio "Deportes Cope Sevilla" dejó en claro que no tienen pensado realizar cambios en el plantel actual, básicamente por problemas financieros. Según su análisis, no están las condiciones dadas para erogar dinero en fichajes y confía en sostener el nivel mostrado hasta ahora con los mismos futbolistas que clasificaron a octavos de Europa League y protagonizan La Liga.

Los inconvenientes para el estratega trasandino radican en que la calidad no es tan amplia, tal como quedó demostrado tanto en Argentina como en Chile. Las lesiones (que ya aparecieron antes del parate) o las suspensiones circunstanciales obligarían a echar mano a alternativas que no generan una confianza sólida. Por eso, en caso de tener que aportar al recambio, es donde la competitividad de Betis corre peligro y provoca disgusto en el entrenador.

El bajo nivel de los últimos refuerzos, como el caso de Luiz Henrique, también es problema para Betis

Optimismo

Pese a reflejar las dificultades económicas con las que convive el club, Catalán se mostró satisfecho y con mucha ilusión de cara a la que viene para los conducidos por Manuel Pellegrini. El balance de temporada hasta aquí resulta muy bueno y la fe de poder mantenerse está intacta, aun teniendo en cuenta las adversidades mencionadas.

“La situación del proyecto del Betis a corto, medio y largo plazo es magnífica. Con todo lo que llega ahora, la situación la vemos con el vaso muy muy lleno, bastante lleno”, aseguró el directivo. “Nosotros decidimos mantener nuestra plantilla, salvo que llegara una oferta grande por un jugador y que coincidiera con que el jugador quisiera salir”, agregó respecto al mantenimiento del plantel.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias