Argentina

Nueva edición del superclásico: River contactó a uno de los refuerzos que quiere fichar Boca

El Millonario comienza a diagramar el equipo de Martín Demichelis.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:44

Mientras la Selección Argentina se jugará su suerte esta tarde en el Mundial Qatar 2022 contra Polonia para intentar pasar de fase, los equipos más importantes de su liga se preparan para volver a los entrenamientos. Una situación especial vivirá River, ya que dará inicio a la primera pretemporada sin Marcelo Gallardo al mando. Su lugar lo ocupará Martín Demichelis.

En su primera experiencia al mando de un elenco principal, el surgido como jugador en el Millonario no solo tendrá la misión de armar un plantel que siga sosteniéndose como protagonista, sino que, además, deberá tratar de seguir adelante con el glorioso legado que le dejó el Muñeco al ser el DT más exitoso de la historia. En sus primeras declaraciones en el cargo, dejó en claro que se necesitan reforzar algunos puestos, como el de marcador central. Para cubrir ese hueco, River habría apuntado a Lucas Merolla, también pretendido por Boca.

En la última campaña, Merolla jugó 28 partidos, en los cuales marcó un gol y brindó una asistencia

El zaguero que pertenece a Huracán ha sido una de las principales figuras de los de Parque Patricios en la última temporada que los dejó en puestos de clasificación a Copa Libertadores e, incluso, a ilusionarse con el título hasta fechas antes del final. Se trata de un futbolista muy fuerte físicamente que sabe ganar en el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo y se muestra con cierta habilidad a la hora de manejar la pelota.

Una de las principales características que sedujeron al nuevo técnico de La Banda es que su pierna hábil es la zurda, un detalle que su grupo perdió por completo con el retiro de Javier Pinola. Para jugar como segundo zaguero, es una virtud más que importante. El contrato con el Globo vence a medidos de año, por lo que el club estaría deseoso de transferirlo rápidamente para no perder dinero, por lo que ya hubo los primeros contactos entre las partes.

Demichelis conoce el puesto que pretende por haberlo cubierto durante casi toda su carrera

Vuelta del ídolo

Una de las búsquedas que encaró River luego de conocerse la salida de Gallardo fue la necesidad de rodearse de personas que mantengan el sentido de pertenencia. Por eso, la opción de Demichelis como entrenador estuvo como prioridad, así como también que Pinola y Germán Lux sean ayudantes. En las últimas horas, a ellos se les sumó Leonardo Ponzio como parte de la secretaría técnica.

“Cuando me preguntaban qué quería hacer el día de mañana, quería acompañar desde la planificación”, aseguró el León, que será el nexo entre el plantel y la dirigencia. Además, agregó: “El día a día a mí me gusta mucho, es algo que te seduce acá en River, la cercanía con el plantel, conocés las personalidades, cómo se manejan. El mundo River necesita de gente que ya conozca la dinámica del club".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias