Qatar 2022

Otra vez habrá cambios: así sería la formación de la Selección Argentina contra Polonia

Lionel Scaloni tiene en mente un nuevo once inicial para buscar la clasificación.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 09:54

La Selección Argentina está a pocas horas de jugar una verdadera final en el Mundial de Qatar 2022, pues necesita ganar ante Polonia para asegurarse la clasificación a los octavos de final. El empate pondrá a los hinchas a sacar cuentas y estar atentos al resultado del duelo entre México y Arabia Saudita, por lo que solo la victoria traerá confianza y tranquilidad a todo un país.

Para intentar cumplir dicho objetivo, Lionel Scaloni preparó un nuevo once inicial en la Selección Argentina durante los últimos entrenamientos antes del partido. El entrenador de la "Albiceleste" utilizó tres cambios respecto al equipo titular que se vio ante México, los cuales fueron Nahuel Molina por Gonzalo Montiel; Cuti Romero por Lisandro Martínez y Guido Rodríguez por Enzo Fernández o Leandro Paredes.

Lionel Scaloni disputará su partido número 53 como entrenador de la Selección Argentina.

De esta manera, el nuevo equipo titular que se presentará desde le minuto uno en el Estadio 974 ante Polonia sería el siguiente: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

La principal duda de Lionel Scaloni es el mediocampo, pues el extraordinario nivel que demostró Enzo Fernández ante México causó revuelo en el cuerpo técnico. Sin embargo, también podrían darle una nueva oportunidad a Leandro Paredes, quien fue uno de los emblemas de la Selección Argentina desde que el entrenador de 44 años asumió su puesto, por lo que hubo entrenamientos con ambas opciones durante los últimos días.

Enzo Fernández solo lleva cinco partidos en la Selección Argentina.

Preocupación con la altura

La Selección Argentina tuvo un problema respecto a la altura durante los últimos años, siendo Nicolás Otamendi y el Cuti Romero los únicos referentes en este aspecto dentro del plantel. Para Lionel Scaloni los jugadores de Polonia pueden ser un dolor de cabeza a la hora de atacar por el aire, en especial Robert Lewandowski, por lo que sería la explicación perfecta del reemplazo de Lisandro Martínez.

Esta vez el equipo de Lionel Scaloni contará con el jugador del Tottenham, aunque durante la semana también probaron con Germán Pezzella en la zaga central. El Cuti Romero mide 1,85 metros, mientras que el hombre de Real Betis tiene una estatura de 1,87, por lo que ambos son opciones para el cuerpo técnico de cara al partido contra Polonia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias