Chile

Universidad Católica no descansa: los tres refuerzos con los que negocia luego de fichar a Aravena

La Franja necesita un plantel competitivo para volver a los primeros planos.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 15:01

Después de lograr una larga hegemonía en el fútbol chileno, consiguiendo ganar cuatro títulos del Campeonato Nacional al hilo, Universidad Católica tuvo un 2022 bastante irregular. El equipo, que comenzó siendo dirigido por Cristian Paulucci, no tuvo un buen arranque y le costó mucho recuperar terreno en la tabla.

Con la llegada de Ariel Holan, Cruzados mejoró bastante y pudo salir de la parte baja, aunque solo le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana. De esta forma, la dirigencia y el cuerpo técnico de Universidad Católica buscarán recuperar la competitividad en 2023, por lo que ya confeccionan el nuevo plantel del que ya formará parte Alexander Aravena.

Aravena volverá del préstamo de Ñublense

La llegada de Eugenio Mena al club parece inminente. Según los medios más importantes de Chile, el Keno debería firmar su contrato con la institución en las próximas horas, tras finalizar su contrato con Racing. Los de Avellaneda buscaron renovar su vínculo, aunque el jugador ya tenía decidido volver a su país de origen.

Por otro lado, rumores sobre dos nuevos refuerzos que podrían arribar a la institución comenzaron a circular en las redes. Cuentas partidarias de Independiente informan que Leandro Fernández podría irse libre, con destino al equipo de Ariel Holan. Mientras tanto, el periodista Marco Escobar Alvear reveló que La Franja trabaja en la incorporación de la joya de Unión La Calera, César Pérez.

Fernández hizo 12 goles en la última temporada con el Rojo

La oferta para  Mena

A pesar de que Racing trató de retenerlo a toda costa y de que Universidad de Chile pretendía su regreso al club, Universidad Católica puso la mejor oferta sobre la mesa y se quedará con Eugenio Mena. El jugador recibió una jugosa propuesta, por la que cobrará lo mismo que en Avellaneda, con un vínculo más largo.

El contrato de Eugenio Mena con Cruzados tendrá una duración de 2 años, con opción a extenderse por un tercer y un cuarto periodo. Además, el lateral contará con una cifra importante de adicional, por premios y objetivos cumplidos, lo que fue determinante a la hora de elegir a la Franja como su nuevo equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias