CHILE

Cumple con los requisitos: otro candidato para reemplazar a Miranda en Universidad de Chile

La U despide el año de la peor manera tras la caída en la Copa Chile.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 08:51

Cuando parecía que Universidad de Chile podía convertir la pesadilla de esta campaña en un sueño hecho realidad con la clasificación a la Copa Libertadores, los resultados negativos volvieron a tocar su puerta. A la caída por 4 a 0 con Huachipato por la penúltima fecha del Torneo Nacional, le siguió la de este miércoles con Unión Española por 1 a 0 en el Santa Laura por la vuelta de las semifinales de la Copa Chile.

El resultado de esto es el cuestionamiento sobre la continuidad de Sebastián Miranda, quien, casi con seguridad, no continuará al mando del Romántico Viajero. Por ello, comenzaron a sonar nuevos nombres para hacerse cargo de Universidad de Chile, aunque se buscaría entrenadores que tengan experiencia y un pasado en el fútbol chileno. De acuerdo con “Cooperativa”, Sebastián Beccacece y Francisco Paqui Meneghini están en la lista, pero hay un tercer candidato.

Fuente: (TNT Sports Chile)

Se trata de Beñat San José, quien se encuentra libre tras su paso por Mazatlán en la Liga MX, de donde fue despedido en marzo con una racha de 7 victorias, 6 empates y 12 derrotas. Cuenta con 2 ciclos en el torneo chileno, el primero con Deportes Antofagasta entre 2015 y 2016 y el segundo con Universidad Católica, equipo al que llevó a la conquista del campeonato en 2018.

La ventaja que tiene el español es la disponibilidad para tomar el cargo lo antes posible, aunque La U debería estudiar si está dentro de sus posibilidades económicas. No obstante, los pasillos de Ñuñoa vaticinan que no es el favorito para el puesto y que este podría quedar en alguno de los otros candidatos nombrados, pero no hay que olvidar la posibilidad de que los directivos sorprendan y banquen a Miranda.

San José pasó por las ligas de Arabia Saudita, Bolivia, Emiratos Árabes, Bélgica y México

El último compromiso

Universidad de Chile lleva cinco partidos sin reencontrarse con el triunfo, por lo que el cierre del campeonato será clave para darle esperanzas al entrenador. Ya salvado del descenso gracias a resultados ajenos, Sebastián Miranda buscará la victoria por el honor en la última fecha del Torneo Nacional, en la que el cuadro azul se enfrentará a Cobresal, que marcha quinto en la tabla.

Para ambos equipos será importante cerrar el año con una victoria, dado que los Azules se juegan el honor y quizá la última oportunidad de su entrenador, mientras que los Mineros necesitan ganar para mantenerse dentro de los clasificados a la Copa Sudamericana. Sin dudas, esto hará un partido interesante este sábado en el Huachipato-CAP Acero a partir de las 12:30 p.m. de Chile y Argentina (10:30 a.m. CDMX).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias