Chile

Jugada maestra: Universidad de Chile busca desprenderse de una figura para cerrar un viejo anhelo

El cuadro azul espera mejorar la imagen con los nuevos refuerzos.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 00:15

Universidad de Chile recibió un golpe bajo que no esperaba al quedar eliminado en las semifinales de la Copa Chile ante Unión Española y la última posibilidad de conseguir el pasaje a la siguiente Copa Libertadores se esfumaron es un par de minutos. Ante esta situación desde la dirigencia empiezan a planificar lo que será el nuevo plantel para la temporada entrante donde buscarán pelear en lo más alto de la tabla de posiciones.

El ‘Bulla’ está convencido de que se salvará del descenso en la próxima fecha y por ello, dentro de la dirigencia empiezan a analizar a los jugadores que están pronto a irse del club, como así también aquellos que están cerca de llegar. En este sentido, Universidad de Chile sabe que Pablo Aránguiz no continuará ligado con el cuadro azul, pese a que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023.

Desde su llegada en 2020 disputó 67 encuentros, convirtió 7 goles y dio 11 asistencias

Por lo tanto, ante la inminente salida del volante de ‘La U’ desde las oficinas de La Cisterna empiezan a evaluar un posible intercambio con un futbolista de Ñublense. Federico Mateos, es del gusto de Manuel Mayo y de toda la gerencia deportiva desde hace varios mercados de pases y nunca lograron llegar a un acuerdo, pero parece ser que en esta ocasión la realidad es distinta y están cerca de realizar una jugada maestra para cumplir con uno de sus viejos anhelos.

En primera instancia, tanto Mateos como Aránguiz comparten la agencia de representación y a su vez, tienen una estrecha relación con ‘Los Diablos Rojos’, ya que su presidente Sergio Gionio fue el fundador de dicha agencia. Si bien el mediocampista de Ñublense quedaría libre a finales de año, la idea es que el ‘Romántico Viajero’ le dé vía libre a Pablo Aránguiz para que pueda sumarse al club de Chillán y así el nacido en Boulogne pueda llegar a Universidad de Chile.

Llegó en julio de 2018 al club y lleva disputados 87 partidos 

A todo o nada

Tras la eliminación en la Copa Chile, el ‘Bulla’ tendrá que dar vuelta la página, cambiar el chip para mentalizarse en lo que será una nueva final, en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno. Este fin de semana que se aproxima, ‘La U’ tendrá la última oportunidad para lograr el objetivo cuando se enfrente a Cobresal donde deberá conseguir los tres puntos para no depender de otros resultados. Por lo tanto, el cuadro azul tendrá acción el 5 de noviembre a partir de las 12:30 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 10:30 a.m. CDMX y 5:30 p.m. en España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias