ARGENTINA

Van por la Pulga: la posibilidad que tiene Barcelona para contratar a Lionel Messi nuevamente

El jugador abandonó el equipo hace 13 meses.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 10:47

En agosto de 2021, el mundo del fútbol se paralizó porque llegó el día que nadie creía posible: Lionel Messi confirmó que iba a salir de Barcelona en búsqueda de un nuevo destino y, finalmente, resultó ser el PSG. Era la primera vez en casi 17 años de carrera que no iba a estar en el cuadro catalán, lo que provocó reacciones distintas en cada uno. Sin embargo, lo quieren de regreso y, por eso, comenzaron un plan que podría darse gracias a Gerard Piqué.

El defensor anunció de forma inesperada que se retirará de la práctica profesional del fútbol en un 2022 totalmente adverso para él en su cuenta personal y deportiva. Este sábado jugará sus últimos noventa minutos en el Camp Nou y se abrirá una nueva puerta para que la Pulga vuelva al equipo que lo vio nacer. Pese a que jueguen en posiciones totalmente distintas, el retiro deportivo del defensor hará que Barcelona se ahorre unos 40 millones de euros, según mencionó "Cope", lo que podría acercar a Lionel Messi.

Messi y Piqué compartieron 13 años en Barcelona

Uno de los principales motivos por los que el jugador argentino abandonó la institución española hace más de un año pasaba por el factor económico y se llegó a hablar de un posible pedido de que relegue dinero a cambio de que siga jugando. A partir de entonces, comenzaron los cortocircuitos entre el futbolista y la dirigencia de ese momento y el conflicto terminó de la peor manera posible después de la recordada conferencia de prensa en pleno llanto.

Además de poder abonar el dinero de su ficha y su sueldo, Barcelona tiene una carta bajo la manga que tiene que ver con el actual entrenador, Xavi Hernández. El español es gran amigo de Lionel Messi y, de hecho, compartieron cancha juntos cuando se vivieron los mejores años de la historia del club en los que ganaban absolutamente todo. Este podría ser otro factor que juegue a favor de las intenciones de Joan Laporta, quien ya destacó que "se siente en deuda" con el goleador.

Esta semana. "El País" afirmó que el futuro de Messi estaba en el Inter Miami de la MLS

El calendario de Messi

Recientemente, el futbolista jugó en lo que fue la victoria del PSG sobre Juventus por 2-1 y en la Selección Argentina no pueden dejar de contar los días para que termine su calendario y pueda sumarse al equipo con la mente en Qatar 2022. Por supuesto, el miedo va de la mano con una posible lesión por el exigente calendario, pero confían en que todo estará bien.

Este domingo, el astro albiceleste jugará su anteúltimo partido de la temporada previa al Mundial ante Lorient por la decimocuarta fecha de la Ligue 1. Sin embargo, el temor pasa por el último compromiso, que será el 13 de noviembre ante Auxerre, solo nueve días antes del debut.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias