Chile

La última del año: Universidad de Chile presentará cambios en su formación para enfrentar a Cobresal

El León buscará la victoria en lo que sería la despedida de Miranda como técnico.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 08:44

Media hora después del mediodía en Santiago (misma hora en Argentina, dos menos en CDMX), Universidad de Chile pondrá punto final a otra temporada que querrá olvidar rápidamente, tal como las últimas cuatro. Solo una posible final de la Copa nacional hubiese servido para maquillarla, pero, luego de la eliminación en semifinales, nada la rescata.

A partir de que se termine el encuentro en el que hoy enfrentará a Cobresal por la última fecha del campeonato, el Azul estará obligado a barajar y dar de nuevo, pensando en que en 2023 al fin puedan volver los buenos tiempos. Incluso, todo parece indicar que será al mando de un nuevo entrenador, ya que, para los directivos, Sebastián Miranda rifó las chances de continuar con algunas de sus últimas decisiones. Es por eso que la de esta jornada será la formación final que decida en Universidad de Chile, para la que determinó tres modificaciones sorpresivas.

Parra jugará de titular su tercer y último partido en la U

Cristóbal Campos no podrá defender el arco porque sufrió un triste acontecimiento familiar en estas horas y fue licenciado. Su lugar será ocupado por Martín Parra, quien también se despedirá de la institución al saber que su préstamo no será prolongado. En la defensa volverá a la titularidad Ignacio Tapia, uno de los futbolistas más cuestionados por los hinchas con base en su nivel, conformando una extraña línea de tres junto con Bastián Tapia y Luis Casanova.

En tanto, la parte ofensiva del Romántico Viajero también presentará novedades. Ronnie Fernández perderá su condición de inicial en lo que podría ser su último cotejo con esta camiseta para ser reemplazado por alguien que ya aseguró su salida y buscará despedirse con un gol: Junior Fernandes. Así las cosas, la oncena quedará conformada por: Parra; Bastián Tapia, Luis Casanova e Ignacio Tapia; Yonathan Andía; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, José Castro; Lucas Assadi; Cristian Palacios y Fernandes.

Difícilmente, Ignacio Tapia continúe en 2023

Busca a una figura en Argentina

Aún sin tener en claro quién tomará las riendas de Universidad de Chile en caso de que, efectivamente, Miranda no siga, los directivos ya piensan a futuro. Conformar un buen plantel para 2023 será el paso primordial como para ilusionar a los hinchas con regresar a los primeros planos y, por eso, la idea es apostar fuerte.

Según lo informado por “En Cancha”, en la mesa de las autoridades comenzó a circular el nombre de Bryan Alemán, volante ofensivo uruguayo. Desde su capitanía fue la figura de Gimnasia y Esgrima de La Plata en la última Liga argentina, pero queda libre y eso resulta tentador. Pese a que sería extraño que lo dejen partir tan fácil, desde el Bulla estarían dispuestos a meterse en la discusión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias