Chile

“Se cumplió”: Miranda se mostró satisfecho por lograr el objetivo principal de Universidad de Chile

El cuadro azul cayó 4-3 ante Cobresal en la última fecha del torneo.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 18:03

Universidad de Chile perdió por 4-3 ante Cobresal en el Estadio Nacional por la última fecha del Campeonato Nacional. En un encuentro atípico, el equipo supo estar en ventaja en el primer tiempo y Sebastián Mirando no le encuentra explicación al bajón anímico que sufrió el plantel en el complemento, en lo que derivó que terminaran desperdiciando la oportunidad de que sus hinchas se vayan felices a sus casas, pero se mostró satisfecho por lograr el principal objetivo.

En este sentido, el cuadro azul había propuesto en conjunto con el entrenador salir de la zona roja de la tabla de posiciones y lograr la permanencia en la máxima categoría, al menos por una temporada más donde querrán depositar al equipo en el lugar que se merecen. Por ello, con el objetivo cumplido, Universidad de Chile se muestra tranquilo con lo logrado, aunque pretendían conseguir la Copa Chile.

La U terminó en la posición 13 de la tabla de posiciones con 30 unidades

Consumada la derrota del ‘Bulla’ ante los ‘Mineros, Sebastián Miranda se presentó a la conferencia de prensa habitual para realizar un repaso general de lo que fue su ciclo a cargo del club. “Cuando se me trajo el único objetivo era evitar el descenso y eso se cumplió, mucho antes de lo esperado. Uno siempre quiere más, pero ese era el objetivo. Tenía una convicción muy alta de que podíamos revertir la situación. Lamentablemente no terminó como pensábamos”, explicó.

Además, el estratega volvió a ser consultado sobre el ‘fantasma del descenso’ que persiguió a Universidad de Chile en gran parte del torneo y dejó en claro que está tranquilo por haber conseguido la permanencia. “No es fácil jugar siempre con esta presión del descenso. No es conformidad, pero si queda tranquilidad de que todos aprendamos y que el próximo año sea mejor”.

Ojada, Tapia y Morales fueron los goleadores del partido ante Cobresal

“Era una exigencia”

A lo largo de la rueda de prensa, el adiestrador hizo referencia a la eliminación sorpresiva que sufrieron en la Copa Chile a manos de Unión Española donde tanto los aficionados como los propios funcionarios esperaban lograr el título que le otorgaba una plaza a la siguiente Copa Libertadores y, así poder cerrar el año con un trofeo debajo del brazo.

“La Copa Chile pasó a ser una exigencia y no pudimos mantenernos. Me hago cargo y tendremos que ver por qué no siguió esa regularidad. Esto es fútbol, seguiremos trabajando con la misma convicción y ganas de, donde esté, seguir haciendo al club más grande”, sentenció Miranda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias