Chile

A tono con la temporada: Universidad de Chile cerró el año con una derrota agónica ante Cobresal

El Azul cayó 4 a 3 en un partidazo y no pudo culminar bien una floja campaña.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 14:54

La campaña de Universidad de Chile llegó a su fin de la forma en la que se desarrolló durante todo 2022: mal. El equipo dirigido hasta hoy por Sebastián Miranda protagonizó un partidazo que terminó perdiendo sobre la hora por 4 a 3 contra Cobresal. De esta manera, finalizará en el puesto 13 de las posiciones.

El primer tiempo tuvo un ritmo frenético. La soltura que le dio al Azul jugar sin ningún objetivo posible le permitió mostrar momentos de buen juego ante un adversario que estuvo tenso después de no haber cuidado la ventaja. Y es que, a los 11 minutos, Cecilio Waterman aprovechó una floja respuesta de Martín Parra para empujar un rebote hacia la red. De todas maneras, la alegría duró poco por una muy linda anotación de Emmanuel Ojeda de sobrepique en el área luego de un córner. Al cuarto de hora, Universidad de Chile igualaba.

Con su gran actuación, Cecilio Waterman clasificó a Cobresal a la Sudamericana 

Era apenas un aviso de lo que regalaría esa extraordinaria primera mitad. El Bulla se sintió envalentonado por mostrarse entero y empezó a buscar el desnivel rápidamente. Lucas Assadi inquietó a Lucas Requena, que debió esforzarse para desviar un remate que pedía red. En ese tiro de esquina, Bastián Tapia anotó el segundo.

El mejor tanto de ese primer acto sería el de Mauricio Morales, que le puso el moño a una jugada colectiva con un tiro a distancia. Cuando todo hacía creer que el local se iría de la mejor manera al descanso, Waterman marcó su doblete en el descuento para achicar a 3 a 2.

La gran tarde del atacante centroamericano no cedió por el descanso. En el complemento, tardó poco en erigirse como la gran figura de la tarde de manera anticipada y convirtió su triplete ante una floja reacción del golero dueño de casa. Faltaba más de media hora y el trámite ya estaba 3 a 3.

Morales marcó uno de los mejores goles de la U en el torneo

Como era de esperarse, durante un lapso importante, la intensidad del trámite cayó pero sin dejar que la iniciativa la tenga el León, que intentaba más por el cuarto. Sin embargo, cerca del final y en una jugada plagada de rebotes y polémicas (debió ser revisada con VAR), Francisco Alarcón gritó para la visita. Con poco margen para la reacción, el Romántico Viajero cerró de la peor manera su temporada.  

Nada para rescatar

Si bien llegaba a esta fecha final sin ningún tipo de riesgo para descender, los números que encadenó Universidad de Chile durante las 30 jornadas podría haber condenado al equipo a un final semejante. En esa cantidad de cotejos, solo sumó 8 victorias, alcanzó 6 empates y se retiró derrotado en 16 ocasiones. Sumó 50 goles en contra (hasta el momento, la segunda valla más vencida) y convirtió 35.

Será el momento de hacer borrón y cuenta nueva por parte de la dirigencia. Definir qué será del futuro de Miranda y entablar desde ya las directrices para lo que viene a partir del próximo año. Una situación similar a las vividas recientemente no será posible de soportar para una institución que está acostumbrada a la grandeza.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias