Chile

Una baja sensible le da una chance: el jugador surgido en Colo Colo que puede ir al Mundial

La cita mundialista comenzará en dos semanas.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 19:00

El fútbol formativo de Colo Colo logró potenciar a grandes estrellas que actualmente se desenvuelven en las ligas más competitivas del mundo. Los canteranos colocolinos agradecen las enseñanzas de los profesionales en Macul y hasta el día de hoy continúan usando las herramientas obtenidas en sus años formativos. En ese sentido, uno de ellos tiene la posibilidad de defender la camiseta de su país en la próxima cita mundialista a disputarse en Qatar en tan solo dos semanas. La figura del plantel se encuentra entre algodones, lo que le da una chance al surgido en el Cacique para representar a su bandera.

Las 32 selecciones parte de esta nueva edición de la Copa del Mundo se encuentran ultimando los detalles para defender a su país en Qatar. En ese sentido, un canterano de Colo Colo podría ser parte de la nómina de su nación. Se trata de Cristián Gutierrez, el lateral nacido en Quebec, pero que vivió gran parte de su vida en Chile. Debido a la lesión de la figura del equipo dirigido por John Herdman, el futbolista formado en el Cacique podría tener la posibilidad de disputar el Mundial  con la camiseta de la hoja de maple. 

Actualemente, Gutierrez es parte del Vancouver Whitecaps de la MLS.

La figura de los canadienses, Alphonso Davies, defiende la camiseta del Bayern Munich y se vio obligado a abandonar la cancha en el encuentro ante Hertha BSC por la Bundesliga. De acuerdo con los medios alemanes, el defensor canadiense tendría una lesión muscular y, a 15 dias del Mundia, John Herdman se encuentra más que preocupado. En ese sentido, el canterano de Colo Colo, que no había sumado muchos minutos en la selección de Canadá, ya que Davies es el titular en su puesto, podría tener una chance de ser parte de la nómina de futbolistas que viajarán a Qatar.

El grupo F

En el caso de que el futbolista formado en el Eterno Campeón pueda ser parte de los jugadores elegidos para viajar a Qatar, se enfrentaría a  Bélgica, Croacia y Marruecos en el grupo F. Después de 36 años sin ser parte de la cita mundialista, la selección dirigida por John Herdman debutará ante Bélgica el 23 de noviembre, el 27 se medirán ante Croacia y finalmente, el primero de diciembre jugarán contra Marruecos. 
 

Herdman no hizo pública la lista preliminar de 55 jugadores de Qatar 2022.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias